00 : 00 : 00

Los servicios del Patronato San José llegan a las Mega Mingas

Quito, 12 de septiembre de 2016

Trabajo Infantl

Con baile y música, la Unidad Patronato Municipal San José se hizo presente en la Mega Minga organizada por la Alcaldía de Quito y la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana en el barrio San Carlos del Sur, Parroquia La Argelia el pasado domingo 11 de septiembre.

Los grupos de baile de los puntos 60 y Piquito de La Mena pusieron la nota alegre al finalizar la jornada que contó con el trabajo comunitario que promueve la participación y organización de los moradores para mejorar las condiciones actuales de su barrio.

Con una historia de 44 años, San Carlos del Sur cuenta con 3.000 habitantes y se localiza al Sur Oriente de Quito. Eduardo Velasco, presidente del barrio agradeció la presencia de las empresas municipales que con sus trabajadores y en un trabajo conjunto con los moradores realizaron trabajos de limpieza, recolección de escombros, adecentamiento de las calles y mucho más.

“Hemos participado desde las 08:00 alrededor de 400 personas todos con gran entusiasmo y alegría porque estamos trabajando para mejorar y qué bueno que el Municipio nos apoye, estamos muy agradecidos con el Alcalde”. Respecto a la socialización sobre los servicios que presta el Patronato San José a través de sus centros y específicamente con su programa 60 y Piquito, Eduardo expresó que le encantaría que la población adulta mayor del sector cuente con un punto 60 y Piquito en la zona, sugerencia que se analizará por parte de los funcionarios del proyecto del adulto mayor del Patronato. Los promotores recorren los barrios en las  Mega Mingas para levantar diagnósticos de necesidades sociales en territorio y así planificar la presencia de los servicios del Patronato San José.

“Yo conozco los beneficios que les dan en el programa 60 y Piquito porque mi mamá asiste al punto de Barrionuevo y ella es feliz con los talleres, también se pueden atender son fisioterapia, disfruta mucho y eso es bueno”, destacó Eduardo al tiempo que invitó a todos los asistentes a las fiestas del barrio que tendrán lugar el próximo 4 de noviembre, fiestas que según se conoció son una tradición y muy sonadas.

Para la realización de la Mega Minga, en el barrio San Carlos del Sur, se contó con la colaboración de dirigentes, la liga barrial y moradores del sector que, en acciones previas a la minga, se comprometieron a participar activamente con el Municipio. El Patronato San José también está presente con una carpa lúdica con juegos para niños y niñas del sector, a la vez que se sensibiliza sobre el trabajo infantil y los derechos de la niñez.  La siguiente fecha de Mega Minga y sensibilización de servicios sociales por parte del Patronato San José será el 17 y 18 de septiembre en Catzuqui de Moncayo, en la zona de Pisulí al norte de Quito. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Los Servicios Del Patronato San Jos Llegan A Las Mega Mingas
Los Servicios Del Patronato San Jos Llegan A Las Mega Mingas
Los Servicios Del Patronato San Jos Llegan A Las Mega Mingas
Los Servicios Del Patronato San Jos Llegan A Las Mega Mingas