Quito, 14 de septiembre de 2016
“El ánimo, la alegría y la felicidad son irremplazables para quienes la vida nos da la segunda oportunidad de volver a ver”, así lo comenta Carlos Enrique Arboleda quien a sus 86 años es parte del Centro de Experiencia del Adulto Mayor CEAM Manuela Sáenz de la Unidad Patronato Municipal San José.
Carlos acude al CEAM desde hace dos años, ahí disfruta de los talleres de memoria, bailo terapia y gimnasia. Hace poco se beneficio del programa de rehabilitación visual “Volver a Ver” que desarrolla el Patronato San José y con el cual más de 6.800 adultos mayores han sido intervenidos de manera exitosa hasta el momento.
Por su patología, presencia de cataratas, Don Carlos tenía dificultad para leer y reconocer a las personas y hacer sus actividades de manera normal. Hoy en día y gracias a la intervención de médicos profesionales del programa “Volver a Ver” se sometió a dos intervenciones quirúrgicas que le brindaron una segunda oportunidad de ver la vida con otros ojos.
“Me siento muy bien y feliz, porque no me costó un solo centavo, además de la operación me obsequiaron 2 pares de lentes con los cuales puedo leer, mis hijos están agradecidos porque puedo salir con seguridad a cualquier lugar sin que me pase nada” comenta Carlos.
Además de los servicios de rehabilitación visual el Patronato San José a través del Sistema de atención integral para el adulto mayor ha implementado el programa de “Visitas Solidarias” que permiten que un equipo de profesionales conformado por un psicólogo, trabajador social, fisioterapista y una enfermera visiten el domicilio de los adultos mayores ofreciendo servicios adecuados de acuerdo a la necesidad que se presenten. Para quienes deseen comunicarse o ser parte de estos servicios lo pueden hacer llamando al 1800-42-42-42 o al 2281420