00 : 00 : 00

Adultos Mayores del CEAM Los Chillos, crean sus propios temas musicales

Quito, 15 de septiembre de 2016

Coroarpegiosdelalma

El sentimiento y la alegría son evidentes cuando quienes integran el Coro “Arpegios del Alma” del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM los Chillos del Patronato Municipal San José interpretan sus temas inéditos que pronto serán recopilados en un CD.

Desde hace cuatro años se juntaron por su amor a la música, llegaron hasta el punto 60 y Piquito de los Chillos ubicado en Conocoto, en la avenida Jaime Roldós Aguilera, antigua Ciudadela del Niño. Interpretar música del recuerdo como boleros, pasacalles, bomba y valses era su entretenimiento hasta que motivados por su instructor en el taller de música que se dicta en el centro, pensaron que podían crear sus propias composiciones y así lo hicieron. Hoy cuentan con cuatro temas que han trabajado en conjunto, analizando cada verso, cada frase para que luego el profesor agregue la música y realice los arreglos finales.

Este miércoles 14 de septiembre, los integrantes del Coro “Arpegios del Alma” se juntaron para iniciar la grabación de su CD con el primer tema inédito, el pasacalle “Años Dorados”, una creación musical que motiva a los adultos mayores a seguir adelante, a ser felices, a recordar su niñez y juventud, a no olvidarse que siempre hay una nueva oportunidad para sonreír.

Una de las integrantes de la agrupación musical es Olga Pérez, ella tiene 71 años y comentó “somos un grupo muy comprometido con nuestras presentaciones y ensayos y eso nos ha servido para que nos inviten a algunos programas, incluso este viernes 16 de septiembre estaremos participando en un programa especial por las fiestas de San Gabriel que tendrá lugar en el salón municipal de la ciudad”, reveló con orgullo y además resaltó que lo logrado es una retribución a lo que el programa municipal 60 y Piquito, ejecutado por el Patronato San José ha hecho por cada uno de sus usuarios y usuarias. “Las actividades y talleres que nos brindan nos motivan a vivir activos y felices, a olvidarnos de nuestras dolencias y sentirnos acompañados”, destacó.

Según el profesor Jaime Martínez, la idea es obtener el producto final hasta mediados del próximo mes de diciembre. De los cuatro temas inéditos, tres ya tienen nombre: Años Dorados, Conocoto Querido y A mi Valle de Los Chillos, enmarcados en los géneros del pasacalle, boleto y albazo, respectivamente, a los temas inéditos también se unirán otros ya existentes en el pentagrama musical ecuatoriano pero con ciertos arreglos corales, reveló el instructor de música.

Jaime no deja de sentirse sorprendido de haber llegado a las instancias de grabar un CD con los integrantes del coro y destaca “nunca me imaginé llegar a hacer algo tan grande, todos aportaron y los temas son un homenaje a Conocoto y al Valle de Los Chillos, me siento satisfecho y contento de dejarles un buen recuerdo y que este sea el primero de algunos que pueden trabajar a futuro”, reveló el joven instructor del taller de música del programa 60 y Piquito.

El CEAM del Valle de los Chillos se ubica en la antigua Cdla. Del Niño, hoy Av. Jaime Roldós Aguilera en el interior del Hogar de Vida 1 de la Unidad Patronato Municipal San José.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1