00 : 00 : 00

Teatro en Calle del Adulto Mayor, se prepara dos horas diarias para sus presentaciones

Quito, 15 de septiembre de 2016

 

Teatrro Calle Adultos Mayores

El Teatro en Calle es la nueva propuesta que la Unidad Patronato Municipal San José incorporó como parte de su Sistema de Atención Integral para el adulto mayor para sensibilizar sobre el envejecimiento digno y los beneficios del Sistema Integral.

Los adultos mayores del 60 y Piquito se convierten en actores, dejando un mensaje positivo a la comunidad y que además, se toman el espacio público para hacer reír y divertirse con sus representaciones al público espectador e invitar a conocer los beneficios del 60 y piquito, uno de los proyectos emblemáticos de la Alcaldía de Quito para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del Distrito. 

Marco Villacís y Daniela Tumbaco son los dos talleristas encargados de impartir sus conocimientos sobre teatro a los actores de este proyecto. “Son dos horas teatrales las que armamos junto a los usuarios del 60 y Piquito para sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos del adulto mayor y la opción que tienen de incorporarse al programa municipal 60 y piquito que les brinda un servicio gratuito a través de actividades recreativas y  al mismo tiempo una atención en rehabilitación visual, fisioterapia y muchas más”, comenta Marco Villacis, profesor de teatro del Centro de la Experiencia del adulto mayor, CEAM Centro.

Rosario Zurita, usuaria del 60 y Piquito de  quien en la obra representa a la doctora contó que pertenecer al grupo le ayuda a combatir el estrés, expresar sus emociones y hacer nuevos amigos. “Yo aquí, me siento como en casa, todos los compañeros y compañeras se han convertido en mi segundo hogar. Compartimos muchas cosas entre risas, sueños; y aprendemos gracias a los maestros técnicas de actuación”, acota.

Esta nueva iniciativa del Sistema de Atención Integral del Patronato San José motiva a los adultos mayores a expresar en las obras de teatro mediante sus testimonios. Así lo cuenta Concha Bazantes de 61 años. “El teatro me ayuda a olvidar mis problemas, a perdonar y a expresar de mejor manera lo que siento. Ahora puedo representar todo lo que siento cuando actúo”.

Daniela, tallerista del grupo hace énfasis en que las obras tienen mucho de la esencia y chispa de sus actores. “Todo nace de ellos, nosotros solo somos una guía para que puedan poner la escena”, asegura.

Teatro en Calle de los adultos mayores se presentará este viernes16 de septiembre en la Avenida Naciones Unidas y Shyris esquina, parque La Carolina a las 12:00. Para mayor información acerca de los servicios del Sistema de atención integral al adulto mayor pueden comunicarse al 2281-420 y a la línea gratuita 1 800 42 42 42.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Teatro En Calle Del Adulto Mayor Se Prepara Dos Horas Diarias Para Sus Presentaciones
Teatro En Calle Del Adulto Mayor Se Prepara Dos Horas Diarias Para Sus Presentaciones
Teatro En Calle Del Adulto Mayor Se Prepara Dos Horas Diarias Para Sus Presentaciones
Teatro En Calle Del Adulto Mayor Se Prepara Dos Horas Diarias Para Sus Presentaciones