ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Donaci N Del Centro Cultural De Turqu A Se Entrega A Familias Usuarias Del Patronato San Jos
Edit
Donaci N Del Centro Cultural De Turqu A Se Entrega A Familias Usuarias Del Patronato San Jos

Donación del Centro Cultural de Turquía se entrega a familias usuarias del Patronato San José

Quito, 16 de septiembre de 2016

Donacionturca

La mañana de este viernes 16 de septiembre se realizó la donación de varios kilos de carne por parte del Centro Cultura de Turquía para que la Unidad Patronato Municipal San José entregue a 150 familias de escasos recursos económicos y que son usuarias de los centros de atención a la niñez.

Hasta el centro de desarrollo infantil Hogar de Paz del Patronato San José llegaron las madres y los padres de los niños, niñas y adolescentes que utilizan los servicios de este centro al igual que de la Casa de la Niñez 1. Comerciantes informales, desgranadores del mercado San Roque, estibadores que en su mayoría son migrantes de las provincias centrales de la Sierra recibieron diez libras de carne cada uno producto de la donación que realizó el Centro Cultural de Turquía como parte de un acto religioso anual de los musulmanes que consiste en el sacrificio de animales para compartir en estas fechas con personas de escasos recursos.

Osman Sonmeiz, Director del Centro Cultural Turco agradeció al Patronato Municipal San José por brindarles la oportunidad de participar con las personas que más lo necesitan el producto de este ritual religioso.

Por su parte Fredy Lobato, Director de Comunicación del Patronato Municipal San José, mencionó que esta donación se realiza por varias ocasiones y que siempre ha sido entregada a las personas que más lo necesitan como manda el ritual musulmán. “El año anterior nuestra presidenta Maria Fernanda Pacheco consideró importante que la donación llegue hasta las personas que estuvieron afectadas por la actividad volcánica del Cotopaxi, que en ese momento mantenía en emergencia a la zona cercana y la población vivió momentos de zozobra, hacia esas personas se dirigió la donación que fue similar a la de este año que se entregó a nuestras familias usuarias de los centros de niñez”,  acotó al tiempo de agradecer a los funcionarios turcos por su apoyo.

Una de las beneficiarias que recibió parte de la donación fue María Virginia Duque, quien cuenta con la ayuda del centro Hogar de Paz para sus cuatro hijos: César, Saraí, Angelita y Fernanda. Luego de recibir su ración de carne mencionó “muchas gracias esto es una gran ayuda, yo trabajo desgranado en el mercado de San Roque, a veces vivimos con lo justo, tener para compartir con mis hijos esta carne es un gran apoyo vamos a hacer una rica comida” mencionó esta joven madre oriunda de Zumbagua, que vive en la capital desde hace ya 18 años.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS