ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Contin An Ensayos Del Programa Melod A E Inclusi N Para Personas Con Discapacidad
Edit
Contin An Ensayos Del Programa Melod A E Inclusi N Para Personas Con Discapacidad

Continúan ensayos del programa “Melodía e Inclusión” para personas con discapacidad

Quito, 22 de septiembre de 2016

 

3 Copia

Habitualmente, escuchamos música con un único objetivo: desconectarnos, relajarnos, divertirnos o bailar. Pero la música no siempre es un fin. Muy al contrario, se ha convertido en un medio fabuloso para sacar lo mejor de las personas, fomentar la creatividad y reducir miedos o bloqueos. Así es como nace el Coro de Campanas del programa “Melodía e Inclusión” que impulsa la Unidad Patronato Municipal San José con la colaboración de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, FOSJE, para hacer de la música una herramienta de desarrollo que acompañe y mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad.  

Actualmente, a este taller asisten más de 30 adultos, niños, niñas y jóvenes que presentan discapacidad audiovisual, física y cognitiva. Este coro funciona con campanas como instrumentos musicales que son de fácil manipulación pues solo exige el movimiento de las manos y seguir el ritmo y la melodía que indique el director. Matilde Malaver, madre de una de las asistentes al taller se muestra contenta y conforme con el avance que ha tenido su hija. “Mi hija presenta síndrome de down y desde que asiste al Coro de Campanas he notado un cambio en su atención, en su expresión corporal. A ella le gusta asistir a las clases, ya no se atrasa y quiere siempre venir”, explica.

La maestra de este taller, Alana Olivieri, asegura que este servicio que tienen las personas con discapacidad, usuarios del Patronato San José, les ayuda para hacer más llevadera su enfermedad. “La música les aporta en la coordinación de las manos, aumenta su concentración y les motiva. He observado un cambio en ellos, hoy pueden transmitir de mejor manera sus sentimientos”, recalcó.

En este momento se preparan para la presentación que tendrán en diciembre de este año.  Este servicio es totalmente gratuito. Para mayor información pueden comunicarse con el Centro de Discapacidades del Patronato San José al 2510314.  

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS