00 : 00 : 00

Personal de los Guagua Centros recibe certificado de capacitación en alimentación infantil

Quito, 26 de septiembre de 2016

Entregadiplomas

 

La Unidad Patronato Municipal San José realizó una ceremonia especial en el Salón de la Ciudad, la tarde de este lunes 26 de septiembre, para entregar los certificados de participación en el taller de capacitación “Nutrición infantil e inocuidad de los alimentos” a las directoras de los 85 Guagua Centros así como a las personas responsables de la cocina en estos espacios.

El equipo de proyectos de niñez del Patronato San José con el apoyo de la Secretaría de Salud, capacitaron a un total de 170 personas entre las directoras de los 85 Guagua Centros así como al personal responsable de la preparación de los alimentos en cada uno de los centros de desarrollo infantil.

Marcela Villagómez, Jefe de Ejecución de Proyectos de Niñez del Patronato San José, hizo un especial reconocimiento a las directoras de los Guagua Centro, por su entrega e interés para hacer de este proyecto emblemático de la Alcaldía de Quito una propuesta que se va convirtiendo en un referente para el buen desarrollo de los niños y niñas de uno a tres años que son atendidos en los Guagua Centros.

Según se dio a conocer a través de un vídeo que evidenció el servicio que el Patronato desarrolla en los Guagua Centros, en base a un muestreo de 142 casos de desnutrición infantil, durante los años 2014 y 2015 se logró un 72% de casos de recuperación de talla y peso gracias a los cuatro momentos de comida que reciben los infantes y sobre todo por la preparación adecuada en base a menús avalados por la nutricionista del Patronato, Adriana Mayorga.

Por su parte el Secretario de Salud, doctor José Ruales ratificó el compromiso de esta entidad municipal para seguir apoyando las iniciativas del Patronato Municipal San José, tanto en el tema de nutrición infantil así como la atención médica a los pequeños a través de las Unidades Médicas Municipales.

El taller participativo y lúdico denominado: “Nutrición infantil e inocuidad de los alimentos” contó con la participación y orientación de las nutricionistas Adriana Mayorga (Patronato San José) y Carolina Flores (Secretaría de Salud) y también de la Química en Alimentos, Silvia Espín. El taller que se realizó durante quince horas con el objetivo de brindarle al personal de los Guagua Centros los lineamientos que contribuyan a mejorar y llevar una alimentación saludable para ayudar al estado nutricional de los más de 2800 niños y niñas que son atendidos en estos espacios del Patronato San José.

En la temática de alimentación infantil dirigido de manera especial a las directoras de los Guagua Centros se abordó la clasificación de grupos de alimentos, sus beneficios y características. Requerimientos nutricionales para menores de cinco años, distribución de porciones, alimentación complementaria, principales problemas de mal nutrición en los niños y niñas menores de cinco años tanto por déficit como: desnutrición, anemia y sobrepeso.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Personal De Los Guagua Centros Recibe Certificado De Capacitaci N En Alimentaci N Infantil
Personal De Los Guagua Centros Recibe Certificado De Capacitaci N En Alimentaci N Infantil
Personal De Los Guagua Centros Recibe Certificado De Capacitaci N En Alimentaci N Infantil
Personal De Los Guagua Centros Recibe Certificado De Capacitaci N En Alimentaci N Infantil