00 : 00 : 00

Adultos mayores celebraron su día con mucha alegría y buenas noticias

Quito, 29 de septiembre de 2016

Foto Alcalde Adultos

Una fiesta con música, baile, feria de emprendimientos y la reafirmación del compromiso del Alcalde Mauricio Rodas de continuar trabajando para hacer de Quito una ciudad verdaderamente incluyente donde sí se puede vivir mejor, fue el escenario perfecto para la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor que se celebró la mañana de este jueves 29 de septiembre en el bulevar de la avenida 24 de Mayo. 

Cientos de adultos mayores del programa municipal 60 y Piquito participaron de un evento especial organizado por la Unidad Patronato Municipal San José, desde todas las zonas acudieron para participar en la bailoterapia y en la gran feria de emprendimientos que fue una nueva oportunidad para exponer los productos que han elaborado en los distintos talleres gratuitos que reciben en cada uno de sus puntos.

Con un saludo afectuoso el Alcalde Mauricio Rodas felicitó a los asistentes en la celebración de su día al tiempo que reafirmo su compromiso de avanzar con el Sistema de atención integral para el adulto mayor, “vamos a ofrecerles un mayor número de actividades y servicios porque parte de construir una ciudad más justa y solidaria es ser gratos con quienes han dado todo para que esta ciudad sea lo que hoy es y la mejor manera es retribuirles con una atención de primera para que logren un envejecimiento feliz, productivo y saludable” enfatizó.

El alcalde Rodas recalcó que hace dos años el programa 60 y Piquito tenía 10.000 beneficiarios y que con los nuevos servicios implementados hasta finales del presente año se llegará a más de 20.000. En cuanto a los nuevos servicios resaltó que ya son 316 puntos 60 y Piquito en todo el Distrito y que con el programa de Fisioterapia hasta la fecha se ha brindado atención a más de 3.000 usuarios y usuarias.

La implementación del programa “Volver a Ver” según dio a conocer Mauricio Rodas fue una respuesta positiva de la administración municipal a la problemática que más del 75% de los adultos mayores tienen con relación a diversas afectaciones en sus ojos. “Nosotros sensibles a esta situación creamos hace año y medio el programa que ya han devuelto la alegría y la luz a más de 7.500 adultos mayores y vamos a continuar”, recalcó.

Las buenas noticias seguían llegando para los adultos mayores con el anuncio de que se acerca el programa “Trabajo digno para adultos mayores”, que se desarrollará en grandes ferias de emprendimiento que serán escenarios para que los adultos mayores expongan y comercialicen sus productos y demuestren sus habilidades, todo lo que aún pueden producir.

Las visitas solidarias que los equipos profesionales de la Unidad Patronato Municipal San José vienen realizando desde mediados del año también fue expuesto como una innovación del Sistema de atención integral, porque traslada los servicios de fisioterapia, psicología y trabajo social hasta los domicilios de aquellos adultos mayores que no pueden acudir a los puntos 60 y Piquito por no poder movilizar con facilidad. Para cerrar con broche de oro, el burgomaestre mencionó la reactivación de las visitas turísticas que tanto disfrutan los adultos mayores.

Rosita Calderón de 69 años, del grupo “La Guadalupana” de la Vicentina Baja, participó junto a sus compañeras en la feria de emprendimiento felices, exhibían sus adornos navideños, bordado en cinta y adornos para el hogar, ella está desde hace cinco años en el programa 60 y Piquito dice haber aprendido muchas cosas pero lo más importante dijo “aquí aprendí a ser feliz, cambio mi vida, este es mi mundo” y lo reiteró Alicia Pasquel la instructora de manualidades “ellas se sienten incluidas porque su trabajo se visibiliza y su autoestima mejora mucho con oportunidades como esta para demostrar de lo que son capaces”, expresó finalmente.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Adultos Mayores Celebraron Su D A Con Mucha Alegr A Y Buenas Noticias
Adultos Mayores Celebraron Su D A Con Mucha Alegr A Y Buenas Noticias
Adultos Mayores Celebraron Su D A Con Mucha Alegr A Y Buenas Noticias
Adultos Mayores Celebraron Su D A Con Mucha Alegr A Y Buenas Noticias