00 : 00 : 00

Usuarios del 60 y Piquito reciben fisioterapias grupales

Quito, 06 de octubre de 2016

 

Img 7544

Más de 90 adultos mayores, asistieron hoy al Centro de Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Centro, del Patronato Municipal San José donde se llevó a cabo la fisioterapia grupal para los usuarios del 60 y Piquito.

Durante alrededor de 45 minutos, Jeny Otero fisioterapista del CEAM, les explicó una serie de ejercicios que los adultos mayores pueden hacer para aliviar sus dolores de espalda. “Los dolores de espalda se dan por varios factores: posturas incorrectas, sobrepeso, falta de ejercicio y mala condición física”, explicó Jeny. En la charla también se desarrolló un espacio para que los usuarios realicen preguntas sobre el tema.

María Hermosa, mencionó sentirse feliz de recibir la fisioterapia grupal. “La explicación de la doctora nos va ayudar para poder aprender cómo hacer ejercicios en nuestros hogares y así poder sentirnos saludables”.

Jeny dentro de esta actividad, explicó que es importante hacer ejercicios adecuados si se presentan dolores de espalda. “Deben hacer ejercicios para que les ayuda a minimizar la inflamación y les ayude a relajar la parte lumbar; esto les traerá resultados de disminución del dolor”, resaltó la doctora.

Víctor Herrera, otro de los asistentes a la fisioterapia, felicitó la iniciativa y agradeció al Patronato San José por cuidar del bienestar de los adultos mayores. “Esta actividad me parece interesante y necesaria para que podamos tener una vejez feliz y saludable, agradezco al Patronato San José por permitir esas charlas, en las cuales aprendemos cosas nuevas que nos van a servir para nuestra salud”.

Estas actividades, son parte del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor, por el derecho a un envejecimiento feliz, saludable y productivo. Al momento hemos atendido a más de 3000 adultos mayores en fisioterapia, mediante brigadas fijas y móviles de atención gratuita.

El 21 de octubre, se realizará en el CEAM Centro un circuito grupal, para enseñar a los adultos mayores a mejorar su equilibrio. Para mayor información pueden comunicarse al 2281-420 o al 2283915.

 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1