ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Caminata Exploratoria Previo A H Bitat Iii
Edit
Caminata Exploratoria Previo A H Bitat Iii

Caminata Exploratoria previo a Hábitat III

Quito, 07 de octubre de 2016

 

Img 7502

El pasado miércoles 5 de octubre, el Municipio de Quito a través del Patronato San José y ONU Mujeres en el marco del programa Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas y previo a la Conferencia Hábitat III, realizaron la “Caminata Exploratoria” en la Zona de la Mariscal.

La actividad empezó con una charla por parte de Belén Cuesta, jefa de la Unidad de Género del Patronato San José, quien explicó a los asistentes, sobre la importancia de la caminata. “El objetivo del día de hoy, es promover que a través del uso de la herramienta como caminata, podamos promover ciudades seguras para mujeres y niñas. La idea es reunir a grupos de mujeres, que caminen por sus barrios y de esta manera creen conciencia en la población sobre el tema de la seguridad y la erradicación de violencia de género en los sectores donde viven”, acotó.

Alejandra Guerrón, técnica de ONU Mujeres, presentó los resultados sobre violencia en el espacio público en el sur de Quito, en donde el 91% de las mujeres encuestadas, afirman haber experimentado acoso sexual. “Por medio de estas actividades, queremos fortalecer el derecho que tienen las mujeres de caminar libres y seguras en los espacios públicos, donde puedan caminar seguras y puedan realizar con tranquilidad sus actividades diarias tanto en el día, como en la noche”.

Al evento asistieron mujeres pertenecientes al barrio la Mariscal, policías, quienes acompañaron más adelante a las mujeres en el recorrido por los barrios aledaños a la zona.

 Las caminatas forman parte de las acciones del Programa Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas que es impulsado entre el Patronato San José y ONU Mujeres. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS