00 : 00 : 00

Ejecución de proyectos sociales de la Alcaldía de Quito se expusieron en Escuela Granja

Quito, 10 de octubre de 2016

Escuela Granja

En la Escuela Granja, proyecto de la Fundación Cecilia Rivadeneira, recibió el sábado 8 de octubre a la presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco para dictar el taller “La ayuda social no es un regalo, es un derecho” a un público de 50 jóvenes voluntarios de la Fundación Cecilia Rivadeneira. La Escuela Granja para niños con cáncer, fue uno de los proyectos beneficiados por el Municipio de Quito y el Patronato San José con la Teletón Quito Solidario 2014.

El objetivo del taller fue sensibilizar a los jóvenes sobre programas sociales que tengan impacto en la sociedad y fomenten su desarrollo. Alrededor de dos horas, la Presidenta del Patronato explicó a los asistentes sobre todos los programas sociales que a través del Municipio de Quito, el Patronato San José ejecuta a favor de los grupos más vulnerables de la sociedad. “Como Unidad Patronato Municipal San José, ejecutamos las políticas y programas sociales que impulsa el Municipio de Quito. Actualmente atendemos a más de 20 mil usuarios directos entre niñez, joven – adulto, adulto mayor, discapacidad y género”.

También resaltó la importancia de trabajar por los cambios sociales e involucrar a toda la sociedad en estos procesos evolutivos. “Ningún programa social funciona sino involucramos a los entornos familiares en ellos”, resaltó.

Durante el taller la presidenta del Patronato San José, en una ronda de preguntas contestó todas las dudas de los participantes en torno a los programas que ejecuta el Patronato y sobre las problemáticas sociales y cómo se puede hacer para plantear soluciones.

Al terminar su exposición, invitó a los jóvenes a asistir a las actividades que realizará la Unidad Patronato Municipal San José en el marco de la Conferencia Hábitat III del 16 al 20 de octubre. “Los invitamos a todos a recorrer la ruta de lo social, estaremos en el parque Julio Andrade con una actividad vivencial sobre por una ciudad solidaria y con igualdad de oportunidades; también estaremos en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo dialogando sobre el diseño y construcción del Metro de Quito con enfoque de género”, enfatizó Pacheco.

La Unidad Patronato Municipal San José es el ente encargado de ejecutar programas sociales capaces de defender y restituir los derechos de la población más vulnerable como: niños/as y adolescentes, jóvenes, adultos/as mayores y personas con discapacidad, que se encuentren enfrentando el riesgo de sufrir problemas de: salud, violencia y pobreza. Si deseas conocer más sobre los proyectos del Patronato San José puedes ingresar a www.patronato.quito.gob.ec seguirnos en redes sociales o comunicarte al 2283915. 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Ejecuci N De Proyectos Sociales De La Alcald A De Quito Se Expusieron En Escuela Granja
Ejecuci N De Proyectos Sociales De La Alcald A De Quito Se Expusieron En Escuela Granja
Ejecuci N De Proyectos Sociales De La Alcald A De Quito Se Expusieron En Escuela Granja
Ejecuci N De Proyectos Sociales De La Alcald A De Quito Se Expusieron En Escuela Granja