ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Actividades L Dicas Y Teatralizadas Del Patronato San Jos Presentes Durante Conferencia H Bitat Iii
Edit
Actividades L Dicas Y Teatralizadas Del Patronato San Jos Presentes Durante Conferencia H Bitat Iii

Actividades lúdicas y teatralizadas del Patronato San José presentes durante Conferencia Hábitat III

Quito, 17 de octubre de 2016

 

Img 4575

Desde el domingo 16 de octubre, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas, sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, la Unidad Patronato Municipal San José como ente ejecutor de la política social municipal presenta dentro del eje de solidaridad, varios eventos y actividades relacionadas a los proyectos de cohesión social y desarrollo de ciudad para niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad, Adultos mayores, igualdad de género.

Se desarrollan  cuatro actividades simultáneas, en distintos puntos de la ciudad, cubriendo todos  los ámbitos del trabajo social del Municipio de Quito, proyectos que están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea Naciones Unidas y que Quito ratificará su compromiso por alcanzarlos hasta 2030.

En la Casa Patronato – Muestra Viva denominada “Quito+20”- que está ubicada en el parque Julio Andrade, se presenta de una forma lúdica una serie de representantes de los proyectos que realizamos  en el Patronato; Anita, José, Víctor, Elena, Blanquita, Don Panchito y Raúl, se convirtieron en nuestros voceros de cómo sus vidas van cambiando y mejoran sus oportunidades. Los actores refieren información que socializan con los asistentes, respecto al programa de erradicación del trabajo infantil, los centros de desarrollo infantil, también se muestran en escena en cada uno de los rincones ambientados para evidenciar el programa para jóvenes a través de las Casas Metro Juventudes, también el programa 60 y Piquito con su Servicio de atención integral para los adultos mayores, y el programa de equidad y género por una Ciudad segura para mujeres y niñas.

En el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se cuenta con  un espacio a base de material reciclado para demostrar cómo todos los ciudadanos pueden involucrarse en el rumbo que ha tomado la Unidad Patronato San José hacia una ciudad donde se reducen las brechas sociales. En este lugar se fomenta la participación de los asistentes al pedirles que generen energía pedaleando una bicicleta; una actividad que  demostró el compromiso y colaboración de los quiteños.

Además, se exhibe una muestra importante para conocer y entender cuál es el rol de las mujeres en la construcción de una ciudad sostenible.  A través de una simulación del Metro de Quito, exposición de como este proyecto se construye con enfoque de género para promover la seguridad de las mujeres en el transporte público. 

La Presidenta del Patronato San Jose, María Fernanda Pacheco está invitada este martes a un evento organizado por ONU Mujeres para discutir sobre la construcción de las ciudades seguras para mujeres y niñas. Además este miércoles 18 de octubre, participará en evento de UNICEF sobre la atención a la niñez.

De esta manera, el Patronato Municipal San José tiene una participación activa dentro de la construcción de la Nueva Agenda Urbana de Desarrollo, mediante la participación de la ciudadanía y la difusión de los proyectos que buscan que Quito sea una ciudad donde nadie se quede atrás.

Las muestras y presentaciones tendrán lugar hasta el jueves 20 de octubre, el público puede asistir desde las 09:00 la entrada es absolutamente gratuita.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS