ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Quito Comparti Experiencias De Ciudades Seguras Para Mujeres Con Otras Ciudades En Conferencia H Bitat Iii
Edit
Quito Comparti Experiencias De Ciudades Seguras Para Mujeres Con Otras Ciudades En Conferencia H Bitat Iii

Quito compartió experiencias de Ciudades Seguras para mujeres con otras ciudades en Conferencia Hábitat III

Quito, 18 de octubre de 2016

Foto Onu

La mañana de este martes, durante la Conferencia Hábitat III, se llevó acabo el panel organizado por ONU Mujeres donde se discutió sobre el programa “Ciudades Seguras para mujeres y niñas”. En el foro, participaron autoridades representantes de las ciudades: Nueva Delhi, Kigali, Port Moresby, El Cairo y Quito quienes ejecutan el programa. Nuestra ciudad es la primera de América Latina en formar parte de este programa impulsado por ONU Mujeres, el cual es ejecutado a nivel local por el Patronato Municipal San Jose de la mano de ONU Mujeres Ecuador.

Lakshmi Puri, directora ejecutiva de ONU Mujeres en su intervención felicitó a las ciudades que han tomado acción por la erradicación de la violencia de género y resaltó: “El rol de los gobiernos locales en torno a la seguridad y la protección de las mujeres es clave”. 

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José en su intervención mencionó sobre los resultados estadísticos sobre violencia en el espacio público en el sur de Quito, en donde el 91% de las mujeres encuestadas, afirman haber experimentado acoso sexual. “Por esta razón en el 2014 se declaró en emergencia el transporte público y con esto pudimos tomar acciones para mejorar la situación de las mujeres. Nos hemos enfocado en la prevención mediante la participación con igualdad de condiciones entre hombres y mujeres” acotó la Presidenta del Patronato. 

Durante el panel,  la Delegada de Nueva Delhi expresó que además de hablar de seguridad se debe hablar sobre derechos humanos y mencionó las estrategias que se implementan en su ciudad.  Por otro lado, Luis Tejada, director general de la Agencia Española de Cooperación Internacional, anunció que se seguirá financiando el programa, Ciudades Seguras para mujeres y niñas. “Nos gusta cooperar con los municipios porque sabemos que trabajan de cerca con las necesidades de las mujeres”, afirmó.

La Unidad Patronato Municipal San José trabaja con ONU Mujeres en el programa Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas mediante la implementación de acciones participativas en el espacio público así como otras estrategias para un transporte seguro para mujeres. Uno de ellos, el diseño de la construcción del Metro de Quito con enfoque de género.

Mañana, María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José participará de otra ponencia organizada por UNICEF a las 16:00 en el Pabellón de Naciones Unidas en la Casa de la Cultura.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS