ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Primera Feria Trabajo Digno Para Nuestros Adultos Mayores Se Realiz En La Plaza Del Teatro
Edit
Primera Feria Trabajo Digno Para Nuestros Adultos Mayores Se Realiz En La Plaza Del Teatro

Primera Feria “Trabajo digno para nuestros adultos mayores” se realizó en la Plaza del Teatro

Quito, 24 de octubre de 2016

Feria Emrpendimiendo Web

Con danza folclórica, guitarras y teatro los usuarios del programa  60 y Piquito se tomaron el sábado 22 de octubre la tradicional  Plaza del Teatro con una feria en donde los adultos mayores demostraron más de 20 emprendimientos entre gastronomía, panadería, manualidades, artesanías y productos de limpieza para el hogar. Sus productos son realizados en los talleres de emprendimiento que impulsa la Unidad Patronato Municipal San José dentro del eje productivo del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor que cuenta con más de 18 mil beneficiarios.

Las ferias de emprendimiento denominadas “Trabajo digno para nuestros adultos mayores” que organiza el Patronato San José pretenden generar espacios para que los adultos mayores promocionen y vendan sus productos, reinsertarlos en la sociedad y visibilizar que la edad no es un limitante y que aún son productivos para la ciudad.  

 El evento contó con la presencia de María Fernanda Pacheco presidenta del Patronato San José, quién ratificó su compromiso con los adultos mayores. “El Patronato San José está convencido no solo de garantizar un envejecimiento feliz y saludable, sino sobre todo productivo. El objetivo es demostrarle a toda la ciudad que la fuente de conocimiento, experiencia y aprendizaje son los adultos mayores y que no creemos en la discriminación por la edad, que todos podemos ser parte de esta ciudad”, aseguró María Fernanda, quien a su vez recorrió la feria y disfrutó del arte y el talento de los adultos mayores.

Por su parte Blanca Becerra de 68 años integrante del grupo “Empezando a Vivir” del sector de Carapungo promocionó y compartió con la ciudadanía sus productos de limpieza para el hogar. “Esto es una entrega total, me siento productiva junto con mis compañeras, el aprender y poder vender mis productos que hago en el 60 y Piquito me motiva a seguir más útil y emprender mi propio negocio”, expresó Blanca.

Los adultos mayores que deseen ser parte de estas ferias de emprendimiento deben ser usuarios activos del programa 60 y Piquito y estar dispuestos a compartir y adquirir conocimiento en los talleres gratuitos que ofrece el Sistema Integral de atención al adulto Mayor en los más de 320 puntos distribuidos en todo el Distrito. La siguiente feria se realizará a finales del mes de noviembre.

Además el Patronato San José cuenta con la iniciativa de Bailoterapias Masivas que se realizan en distintos puntos de la ciudad para fomentar un estilo de vida saludable para los adultos mayores y sus familias. El próximo evento de bailoterapia masiva se llevará a cabo en el parque Las Cuadras, al sur de la capital el sábado 29 de octubre a las 10h00. Para más información de los servicios gratuitos del programa municipal 60 y Piquito pueden comunicarse al 1800 42 42 42.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS