00 : 00 : 00

Cuidadores de niños con discapacidad encuentran un alivio en Centro de Atención a Discapacidades del Patronato San José

Quito, 27 de octubre de 2016

Foto Web

En este mes de octubre los Centros de Atención a Discapacidades (Conocoto y San Diego) del Patronato Municipal San José han beneficiado a más de 686 usuarios y a sus familias, con atención gratuita a través de sus servicios de trabajo social, psicología, terapias físicas, de lenguaje, ocupacional y de nutrición.

 

Brindar una atención óptima que también incluya a los familiares de las personas con discapacidad es una prioridad. Es por eso que se ofrecen capacitaciones a los cuidadores para entregarles las herramientas adecuadas para mejorar las condiciones de vida de aquellos usuarios que reciben los beneficios en los centros.

Inés Gómez acude al Centro de Discapacidades de Conocoto desde hace dos años con su hijo Gabriel de cuatro años, quien padece del Síndrome de Apert. Esta patología según la Children’s Cranio facial Associationse caracteriza por el crecimiento anormal de distintos huesos del cuerpo, principalmente en el cráneo, el área centrofacial, las manos y los pies.

Inés reconoce el excelente servicio y atención que ha recibido por parte del personal especializado del Patronato San José y afirma que “el saber que existen instituciones que nos ayudan y que no nos cuesta nada es de gran apoyo para mi, mi hijo y para todos quienes nos beneficiamos de estos servicios, el cuidado y las terapias le están ayudando a sentirse mejor. Yo veo que cada día va evolucionando y eso me alegra mucho y me da fuerzas para seguir adelante”, afirma.

Además de que Gabriel recibe terapias especializadas, su madre Inés también cuenta con apoyo psicológico y recibe capacitación por parte de los especialistas para continuar con las terapias en casa y procurar una mejoría en el niño. Inés cuidada a tiempo completo de su hijo.

El servicio de atención a personas con discapacidad que ofrece el Patronato San José también se traslada a la comunidad con Brigadas Móviles de Atención con terapias de psicología, trabajo social, terapia física, ocupacional y  de lenguaje. Los interesados acuden a las Casas Somos de los barrios de: Solanda, San Bartolo, La Mena 2, Nanegalito y en la Casa Comunal del barrio Casas Quito al sur de la capital.

Los Centros de Atención a Discapacidades también ofrecen los lunes de 9h00 a 12h00 en el parque Metropolitano del Sur el servicio de hipo terapia y cano terapia y los días viernes acuden a las jornadas de hidroterapia a partir de las 12h00 en las instalaciones del Centro Deportivo Metropolitano.

Los requisitos para formar parte de los servicios gratuitos son: carné de discapacidad, copia de cédula del usuario y el cuidador, copia de la planilla de un servicio básico y certificado médico que acredite el tipo de discapacidad. Mayor información la pueden obtener comunicándose al número 2349432 ext. 108.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1