ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Adultos Mayores Aprenden Agricultura Org Nica Y Consumen Sus Propios Productos
Edit
Adultos Mayores Aprenden Agricultura Org Nica Y Consumen Sus Propios Productos

Adultos mayores aprenden agricultura orgánica y consumen sus propios productos

Quito, 1 de noviembre de, 2016

Agriculturaorgnica

El Sistema Integral de Atención para el adulto mayor de la Unidad Patronato Municipal San José va generando cada vez mayor inclusión para los más de 19.000 usuarios son parte del programa 60 y Piquito. Las actividades que ellos realizan son muy diversas al igual que los servicios que reciben para mejorar sus condiciones físicas. La variedad incluye la actividad agrícola en la zona del valle de Tumbaco.

Los talleres de agricultura orgánica son muy apreciados entre los adultos mayores así lo expresaron quienes son parte del grupo 60 y Piquito Cumbayá “Corazones Solidarios”. El grupo se organiza todos los días martes de 09:00 a 11:00 en los talleres de agricultura en un área aproximada de 600 metros cuadrados.

Don Patricio Paredes tiene 78 años, es de fácil sonrisa y un tanto coqueto, según cuenta hace casi dos años entró en un estado depresivo que lo estaba consumiendo psicológica y físicamente tras la muerte de su esposa y verse solo. “Una de mis hijas me habló del 60 y Piquito y me integré hace un año y medio, me recibieron bien, todos me aman y yo también”, dice con picardía, al tiempo de contar que luego de lo que ha aprendido en el taller ya tiene un pequeño huerto en su casa. “Mejoré el ciento por ciento, espero con ansias los días que tengo que venir”, añade finalmente.

En toda la parroquia de Tumbaco se han formado alrededor de una docena de grupos para participar en los talleres de agricultura orgánica que se dan en Cumbayá, Tumbaco, Tababela, Pifo, Chice Centro y Puembo Centro, todos los usuarios son guiados en sus prácticas por la capacitadora del Patronato, Karina Betancourt.

Según informa la instructora durante los talleres los adultos mayores van adquiriendo conocimiento sobre el proceso de germinación, siembra y trasplantes así como elaboración  de abonos orgánicos y bio insecticidas orgánicos.

El taller también incluye trabajar manualidades con semillas, coloración de rosas y elaboración de figuras con alpiste. Las cosechas dan una variedad de productos como: remolacha, lechuga, cebollas, acelga, apio, perejil, espinaca, col, brócoli y mucho más.

Según se conoció los productos son comercializados entre los usuarios como un incentivo para el emprendimiento. Si deseas ser parte  de estos proyectos solicita más información a través de la línea gratuita 1800 42-42-42. 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS