ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

La Lectura Y La Escritura Se Fomentan A Los Ni Os De Casa De La Ni Ez 1
Edit
La Lectura Y La Escritura Se Fomentan A Los Ni Os De Casa De La Ni Ez 1

La lectura y la escritura se fomentan a los niños de Casa de la Niñez 1

Quito, 1 de noviembre de, 2016

Tallerlectoescritura

Hasta la Casa de la Niñez 1 que impulsa el Patronato Municipal San José, ubicada en la calle Chimborazo y avenida 24 de Mayo, sector de San Roque llegan más de 300 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años de edad para participar de un sinnúmero de actividades que promueven su desarrollo social y educativo. 

Restituir los derechos de los niños y erradicar de manera progresiva el trabajo infantil son algunos de los objetivos prioritarios para la Alcaldía de Quito, por ello a través de la Unidad Patronato Municipal San José se desarrolla una gestión integral desde sus centros de atención infantil como la Casa de la Niñez 1 que brinda una variedad de servicios para evitar que los comerciantes informales permitan que sus hijos laboren en la calle exponiéndose a todos los riesgos que esta actividad implica.

Una de esas actividades se inició este lunes 31 de octubre con el taller de lecto-escritura, convocados por la educadora Adriana Oña para varios niños y niñas que cursan el tercer año de básica en diversos establecimientos educativos del Centro Histórico y que por diversas circunstancias aún no logran el nivel óptimo que deberían tener a su edad en los temas de lectura y escritura.

Según revela Adriana Oña, son diversos los factores que ocasionan esta deficiencia en los chicos, algunos tienen que ver con la falta de preocupación de los padres, “ellos ven más importante que ellos trabajen y no están conscientes, aún, sobre la importancia de que sus hijos sepan leer y escribir, pero otro problema también es que muchos provienen de hogares disfuncionales”, agrega.

Frente a esta problemática el equipo de la Casa de la Niñez 1 del Patronato San José, desarrolla el taller de lecto- escritura pero también se complementará la actividad hacia las familias. Con el equipo de educadores, psicólogos y trabajadores sociales se insistirá en la sensibilización sobre el riesgo del trabajo infantil así como en el respeto a los derechos de los niños a vivir su etapa infantil con una educación que les permita tener mejores oportunidades a futuro así como fomentar una corresponsabilidad de los padres en el logro de estos objetivos.

Los usuarios del centro reciben alimentación, tareas dirigidas, expresión corporal, artes plásticas, apoyo psicológico, reinserción escolar, atención en salud preventiva, restitución de derechos de identidad y seguimiento en escuelas. También están a disposición de los usuarios los clubes de: inglés, lecto-escritura, destrezas para la vida y el de liderazgo. Adicionalmente se realiza un acompañamiento terapéutico para niños y sus familias que presentan dificultades por diversos factores que inciden en su convivencia.

Hasta la Casa de la Niñez 1 llegan los niños, niñas y adolescentes para utilizar los servicios en dos horarios. Durante la mañana de 09:00 a 12:00 y en la tarde de 13:00 a 16:00. Hasta allí van quienes residen en los sectores de: San Roque, San Diego, La Magdalena, Guamaní y Caupichu, así como los chicos que estudian en las escuelas concentradoras de pequeños que se encuentran en situación de calle como: Rosa Zárate, Vicente Rocafuerte, Gral. Artigas y del Instituto Darío Guevara.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS