00 : 00 : 00

Candidatas a Reina de Quito visitan los Guagua Centros

Quito, 14 de noviembre de 2016

 

Candidatas 2016

Este lunes 14 de noviembre, ocho de las diez aspirantes a Reina de Quito 2016 – 2017 visitaron las instalaciones del Guagua Centro Universitario, ubicado en el sector de La Gasca. Este proyecto emblemático de la Alcaldía de Quito que ejecuta la Unidad Patronato Municipal San José está enfocado en el desarrollo infantil integral.  Allí, se atiende a 40 niñas y niños, en su mayoría hijos de madres y padres estudiantes universitarios que cuentan con este  espacio gratuito para potenciar el desarrollo de sus hijos mientras ellos terminan sus carreras universitarias. 

En el recorrido estuvo presente María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José quien resaltó que las jóvenes quiteñas candidatas a Reina de Quito se preparan y empoderan de los proyectos del Patronato San José para luego de elegida la Reina de Quito y su corte, ser parte de los proyectos sociales. “Hoy estamos con 8 de las 10 candidatas a Reina de Quito, jóvenes comprometidas, inteligentes y capaces de apoyar a proyectos del Patronato San José. La nueva reina será más manos para trabajar por la ciudad”, enfatizó María Fernanda Pacheco. A su vez que recordó a las candidatas que el premio más importante que recibirá la nueva soberana será la beca completa de estudios superiores en la Universidad San Francisco de Quito con el cual la Alcaldía “se preocupa por el futuro de la Reina de Quito con el mejor vehículo para su desarrollo”.

En la visita, que duró aproximadamente dos horas, se hicieron presentes las opiniones de las actuales candidatas al reinado. Por su parte, Gabriela Jiménez, candidata a Reina de Quito mencionó que conocer este proyecto ha sido una experiencia enriquecedora. “Este proyecto es muy importante para las madres que están estudiando, les permite poder mirar hacia el futuro y estar tranquilas de que sus hijos están bien cuidados”. 

“Estoy muy contenta de que se tenga en la ciudad estos proyectos, que fomenten el desarrollo infantil integral. Un niño sano y alegre es el futuro de Quito”, acota Lizbeth Mejía, una de las aspirantes a la corona. 

Actualmente existen 85 Guagua Centros para ofrecer servicios de desarrollo integral a 3400 niños y niñas de 1 a 3 años.  Hasta finales de 2016, Quito contará con 100 Guagua Centros.

Angie Vergara, actual Reina de Quito, acompañó a las candidatas en el recorrido y resaltó que es importante que las aspirantes conozcan todos los proyectos que ejecuta el Patronato San José e involucrarse en ellos. “Solo conociendo todos los proyectos de cerca, podrán evidenciar cuáles son las necesidades que tiene nuestra gente, y así trabajar en conjunto con el Patronato por mejorar la calidad de vida de los más necesitados”. 

La elección de la nueva Reina de Quito será el 24 de noviembre del 2016 en el Teatro Nacional Sucre a partir de las 20h45. La transmisión se realizará por el canal oficial, Teleamazonas.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Candidatas A Reina De Quito Visitan Los Guagua Centros
Candidatas A Reina De Quito Visitan Los Guagua Centros
Candidatas A Reina De Quito Visitan Los Guagua Centros
Candidatas A Reina De Quito Visitan Los Guagua Centros