ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Contin A Sensibilizando Sobre Violencia De G Nero En El Sistema De Transporte
Edit
Patronato San Jos Contin A Sensibilizando Sobre Violencia De G Nero En El Sistema De Transporte

Patronato San José continúa sensibilizando sobre Violencia de Género en el Sistema de Transporte

Quito, 16 de noviembre de 2016

Masculinidades Taller

La Unidad Patronato Municipal San José junto con ONU Mujeres organizan los talleres denominados: “Nuevas Masculinidades” dirigido a los funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) Estos talleres tienen como objetivo romper con los patrones de género tradicionales y que a lo largo de la historia han producido inequidades y violencia hacia las mujeres y niñas.

Durante dos días, más de 60 asistentes varones y mujeres forman parte de las dinámicas para conocer y analizar los roles masculinos tradicionales. Mediante actividades de expresión corporal y discusiones abiertas, se identificó cuáles son sus construcciones sobre masculinidad y las relaciones de desigualdad y de poder.

Cecilia Marcillo, capacitadora del Patronato San José asegura que estas sensibilizaciones son muy importantes para los funcionarios pues trabajan directamente con los pasajeros del transporte público. “Estos talleres tienen una duración de 8 horas, en las cuales se sensibiliza a los funcionarios sobre la importancia de manejo de conflictos en el transporte público, cómo prevenir temas de violencia. Los talleres forman parte del programa Ciudades Seguras que el Patronato y Onu Mujeres ejecutan, con el fin de lograr un ciudad segura para mujeres y niñas”

“Este tipo de talleres son importantes y nos dan la pauta sobre cómo reaccionar y actuar antes casos de violencia de género, como recaudadora en la empresa de pasajeros, creo que gracias a estas charlas, podemos manejar de mejor manera los temas de violencia de género”, comenta Jenny León, recaudadora en la EPMTPQ.

Durante estos meses, se replicarán estos talleres de nuevas masculinidades a nivel ciudadano y municipal. Las capacitaciones a la Empresa de Pasajeros continuará hasta diciembre y se unirán las sensibilizaciones a la Policía Metropolitana. Desde el año pasado, coordinadores y promotores de los centros del Patronato San José fueron parte de estos talleres.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS