ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Campa A Yo Cambio Por Ellas Contin A Vigente En El Transporte P Blico Municipal
Edit
Campa A Yo Cambio Por Ellas Contin A Vigente En El Transporte P Blico Municipal

Campaña “Yo cambio por ellas” continúa vigente en el transporte público municipal

Quito, 22 de noviembre de 2016

Web Genero

La Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José da continuidad a la campaña de sensibilización #YoCambioPorEllas iniciada en 2015 contra el acoso y la violencia sexual hacia las mujeres y las niñas en el Sistema Trolebús. La Alcaldía enfocará su accionar de forma permanente en la señalética colocada dentro de las 44 nuevas paradas del Sistema y el 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” una sensibilización de 16 días dirigida a alrededor de 200 mil pasajeros, permitirá identificar los comportamientos que generan acoso o violencia sexual dentro del transporte para cambiar patrones de conducta a favor de la convivencia con respeto entre mujeres y hombres.

Esta campaña se basa en una estadística levantada entre el Patronato San José y el Observatorio de Seguridad Ciudadana que indica que el 84% de mujeres identifica el transporte público como inseguro. Mientras que 91% reportan haber experimentado acoso sexual en el espacio público. La señalética del #YoCambioPorEllas será permanente en las nuevas paradas del trolebús; de esta manera, la Alcaldía ejecuta acciones concretas para generar cambios de comportamiento en la ciudadanía y reducir la violencia de género, proceso alineado con el Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 de Naciones Unidas, que busca la igualdad entre los géneros y empoderamiento de mujeres y niñas.

La activación del #YoCambioPorEllas del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se enmarca en el programa global “Ciudades seguras para mujeres y niñas” ejecutado en la Alcaldía de Quito por el Patronato y ONU Mujeres, y se suma a la sensibilización sobre “Nuevas Masculinidades” que llegó a más de 2.326 hombres y mujeres de instituciones como: Policía Metropolitana, Empresa de Pasajeros, Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos, Patronato San José, Secretaría de Territorio y otras.

El alcalde Mauricio Rodas ha delegado la vocería oficial de temas de equidad de género al Patronato, que en coordinación con la Empresa de Pasajeros de Quito inicia estas actividades de concientización para impactar a más de 200 mil pasajeros que fluyen a diario en el corredor central del Trolebús a través de jóvenes voluntarios, quienes llevarán los mensajes de respeto y convivencia para dialogar con los usuarios del transporte. De esta forma se busca desnaturalizar la violencia sexual contra mujeres y niñas en el transporte público y el respeto e igualdad de género. La primera activación tendrá lugar en la parada del Trolebús, Mariana de Jesús en sentido Sur-Norte este 25 de noviembre desde las 7h00 con la presencia de María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato.

GÉNERO: EXPERIENCIAS DE EXPORTACIÓN

La Unidad Patronato Municipal San José está invitada a exponer los avances del programa “Quito, ciudad segura para mujeres y niñas” en el  “LABORATORIO PARTICIPATIVO PARA EL DISEÑO Y APLICACIÓN DE NUEVA AGENDA URBANA (HÁBITAT III) CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”, organizado por ONU Mujeres y Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) a celebrarse en Cartagena (Colombia), del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2016. El seminario será un intercambio de experiencias exitosas en el diseño y ejecución de políticas públicas de desarrollo sostenible urbano con enfoque de equidad de género.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS