00 : 00 : 00

Jóvenes y adultos mayores expusieron sus productos en feria de emprendimiento

Quito, 28 de noviembre de 2016

 

333

 

Entusiasmados y con gran expectativa estuvieron el sábado 26 de noviembre los jóvenes y adultos mayores participantes de los proyectos Casa Metro Juventudes, Circo Social y el Sistema Integral de Atención al adulto mayor de la Unidad Patronato Municipal San José, en la Feria de Emprendimiento “Trabajo Digno” que se realizó con el objetivo de abrir espacios para la reinserción social y laboral de los grupos de atención prioritaria. Esta vez, el espacio fue intergeneracional para que la creatividad de los jóvenes con la experiencia de los adultos mayores se mezclen positivamente. La feria dio inicio a las 10h00 y finalizó a las 15h00.

El evento organizado por el Patronato San José se llevó a cabo en la Plaza del Teatro en el Centro de Quito, donde se juntaron jóvenes, adultos y adultos mayores para exhibir y comercializar sus productos elaborados en base a los conocimientos adquiridos en los talleres gratuitos que a diario reciben en los centros de atención del Patronato San José.

Figuras elaboradas en cerámica, tejidos, manteles y tapetes elaborados por los adultos mayores fueron apreciados por quienes recorrieron el lugar, también figuras hechas con papel con la técnica de origami y una oferta variada de gastronomía como pasteles, humitas, ceviche y  comida vegana. “Me encanta formar parte del programa 60 y piquito, nos enseñan a descubrir nuestras habilidades y a sentirnos útiles. Gracias al Patronato San José por impulsar las ferias de emprendimientos y por darnos la oportunidad de tener una vejez más feliz”, Yolanda Chávez, usuaria del Sistema Integral de Atención al adulto mayor.

El proyecto Casa Metro Juventudes de Calderón se robó el show de los asistentes, quienes disfrutaron de Break Dance organizado por jóvenes del proyecto.

La Feria “Trabajo Digno” organizada previo a las fiestas de Navidad permitió que el público adelante sus compras de regalos con productos de artesanos locales sin discriminación de edad.  También se disfrutó de deliciosa comida típica y presentaciones de teatro, danza y bailes tropicales, ejecutados tanto por jóvenes y por adultos mayores usuarios de los proyectos del Patronato San José.

En lo que va del año, la actual gestión municipal ha realizado diversas ferias, apoyando a los jóvenes y adultos mayores emprendedores y los nuevos negocios que se crean en el Distrito.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1