ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Contin An Las Activaciones De La Campa A Yo Cambio Por Ellas Por Un Transporte Libre De Acoso Sexual
Edit
Contin An Las Activaciones De La Campa A Yo Cambio Por Ellas Por Un Transporte Libre De Acoso Sexual

Continúan las activaciones de la campaña “Yo Cambio por Ellas” por un transporte libre de acoso sexual

Quito, 30 de noviembre de 2016

Yo Cambio Por Ellas Trole Y

 

La sensibilización con la campaña “Yo Cambio por Ellas” para identificar los actos de violencia sexual o acoso hacia mujeres y niñas en el transporte público continúa el Sistema de Trolebús a través de los 16 días de activismo que propone ONU Mujeres y que la Unidad Patronato Municipal San José toma acción. Desde el pasado 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se da continuidad a esta campaña de sensibilización que impacta en más de  200 mil pasajeros del Sistema de Trolebús y que viene acompañada de otras acciones como la capacitación en Nuevas Masculinidaes ofrecidas a más de 2.928 funcionarios del Municipio. La Alcaldía de Quito a través del Patronato San José enfoca su accionar de forma permanente con señalética instalada de forma permanente en las 44 nuevas paradas del Trolebús. 

El día de ayer, en la estación del Trolebús de “La Y”, varios jóvenes, usuarios de Casa Metro Juventudes del Patronato San José  al ritmo del Chachachá, inyectaron de alegría a los pasajeros que circulaban por la estación.  Luego de su presentación de baile, explicaban a los presentes sobre la campaña “Yo Cambio por Ellas” y los motivaban a ser parte del cambio y respeto en el transporte público. Alicia Rodríguez, comentó que como ciudadana, es importante que se realicen estas campañas para frenar el acoso sexual en el transporte público. “Considero que todos los quiteños, tenemos que aportar con nuestro granito de arena y nuestro ejemplo, dentro del transporte público; felicito esta iniciativa y tengo la esperanza de que va a tener excelentes resultados”, aseguró.

Por su parte, José Muñoz, usuario del Sistema de Trolebús, nos mencionó que las personas deben crear consciencia de que la solidaridad y respeto debe empezar por uno mismo y en casa. “Creo firmemente que los valores deben reforzarse en las familias, y solo así, vamos a poder salir y respetar a los ciudadanos en las calles”.

“Yo Cambio por Ellas” es una iniciativa del Patronato San José para la sensibilización sobre la violencia hacia mujeres y niñas en el transporte público y el espacio público. Nace de las estadísticas levantadas por el Patronato San José y el Observatorio de Seguridad Ciudadana que revelan que 91% de mujeres reportan haber experimentado acoso sexual en el espacio público. Por otro lado, este miércoles 30 de noviembre, el Patronato San José expuso en Cartagena, Colombia las estrategias dentro del programa “Quito, ciudad segura para mujeres y niñas” en un panel que discute las políticas públicas con perspectiva de género para la Nueva Agenda Urbana de Desarrollo. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS