00 : 00 : 00

Centros de Atención a Discapacidades del Patronato San José mejoran calidad de vida de las familias quiteñas

Quito, 30 de noviembre de 2016

Discapacidadestestimonio

Conversar con Paulina Villarroel, mamá de Shajaly Sandoval, una adolescente de 14 años que padece el síndrome de Rubistein, es contagiarse de fe y motivación para mirar la vida con mayor optimismo. Agradecida por el avance que presenta su hija gracias a las terapias que recibe en el Centro de Atención para Discapacidades San Diego del Patronato Municipal San José, asegura también vivir una transformación positiva en sus vidas.

 

Desde el sector “Los Dos Puentes”, Paulina y su hija llegan al Centro de Atención para Discapacidades de San Diego, desde hace algunos meses y los cambios que ha experimentado son visibles. “Desde el primer día que vine, llegué en la mañana y en la tarde ya iniciamos las terapias, mi hija recibe terapia física lo que principalmente le ha ayudado a querer caminar, antes solo quería estar en la casa, era introvertida, en la escuela se aislaba totalmente”, comenta.

 

Mientras recibe la terapia de lenguaje con la profesional del centro Elsa Recalde, Shajaly mira a su alrededor con recelo pero sonríe y va ganado confianza para finalmente brindar un abrazo. Elsa revela que con las terapias se busca que Shajaly identifique palabras y las relacione con las cosas. Esta terapia diaria necesita de perseverancia por eso se trabaja en conjunto con la mamá y la hija para que en casa repliquen las técnicas. 

 

Shajaly también recibe terapia ocupacional, una de las que más le gusta, asegura su mamá. Todas las terapias se complementan con la atención psicológica en la que también participa Paulina quien asegura sentirse más optimista. “Con lugares como este, donde la gente es tan cálida, una siente que no está sola, yo he aprendido a enfrentar de mejor manera esta situación, ahora nos comunicamos mejor en familia, ahora caminamos y compartimos mejor lo cual nos une aún más como familia”, destaca finalmente.

 

El Centro para Atención a Discapacidades San Diego del Patronato San José está ubicado en la calle Padre Almeida y Chimborazo. Éste fue habilitado a finales del año anterior para aumentar la cobertura de atención a las personas que afrontan discapacidades leves, moderadas y severas, con necesidad de apoyo terapéutico. El centro tiene una capacidad instalada para atender a 100 usuarios y usuarias.

 

Los usuarios de los Centros de Atención para Discapacidades también se benefician con sesiones alternativas como hipoterapia y canoterapia que se realizan cada lunes en el parque Metropolitano del Sur, también la hidroterapia que reciben los usuarios los días viernes en las instalaciones de la Secretaría de Deportes.

 

El servicio terapéutico se ha extendido a la comunidad rural y urbana, hasta los sectores más apartados como Guamaní, Roldós, La Mena, Yaruquí, Nanegalito y otros donde se han logrado más de 3.300 atenciones este 2016. El Patronato San José cuenta con dos centros de atención para discapacidades, uno en la parroquia de Conocoto, en la avenida Jaime Roldós y calle  Pichincha, y el segundo en el sector de San Diego en el Centro Histórico. Para más información al número 2510-314.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Centros De Atenci N A Discapacidades Del Patronato San Jos Mejoran Calidad De Vida De Las Familias Quite As
Centros De Atenci N A Discapacidades Del Patronato San Jos Mejoran Calidad De Vida De Las Familias Quite As
Centros De Atenci N A Discapacidades Del Patronato San Jos Mejoran Calidad De Vida De Las Familias Quite As
Centros De Atenci N A Discapacidades Del Patronato San Jos Mejoran Calidad De Vida De Las Familias Quite As