00 : 00 : 00

Señorita Patronato y Señorita Solidaridad, dos jóvenes motivadas por el voluntariado

Quito, 1 de diciembre de 2016

Para Web

Jazmín Ramírez, Señorita Patronato y Verónica Suárez, Señorita Solidaridad, electas el pasado 24 de noviembre en el evento de Elección Reina de Quito 2016-2017, visitaron el Guagua Centro ubicado en el sector de San Roque, proyecto del Patronato San José.  

En este espacio, las dos jóvenes quiteñas compartieron con los usuarios como una de las primeras actividades que cumplen en el marco del voluntariado que realizarán en el Patronato San José. Durante esta visita comentaron algunos de los proyectos que buscan realizar a favor de los usuarios del Patronato en los más de 400 centros distribuidos en todo el Distrito.

Jazmín Ramírez, Señorita Patronato tiene  25 años, ama la sopa de cangrejo y el ceviche de camarón, es una amante de la lectura y la fotografía. Es graduada de odontología, y quiere usar sus conocimientos para junto al Patronato San José, dictar charlas sobre la prevención de la salud bucal de niños, jóvenes y adultos mayores. “Me encantaría formar brigadas médicas odontológicas en las zonas rurales de Quito, que necesitan este tipo de atención”, enfatizó.

Durante el proceso previo a la Elección, Jazmín asegura que uno de los momentos que le marcó fue visitar el proyecto Hogar de Vida 1 donde 105 adultos mayores en situación de abandono y mendicidad viven. “Ese lugar me hizo valorar muchas cosas en la vida, creo que  marcó la vida de todas mis compañeras, porque llegar y ver a la gente mayor que está abandonada fue algo muy triste. Pero sin embargo, hacer voluntariado con ellos, me llenó de alegría”.

Verónica Suárez, Señorita Solidaridad, tiene 25 años y estudió periodismo. Considera que la solidaridad es un valor propio de los quiteños y que se lo puede aplicar desde varios frentes. “Es hacer acciones que marquen una diferencia, porque la solidaridad mucho más allá de buscar el bien común entre una persona, una comunidad o una ciudad, es aprender a ver con el corazón, pero hacer algo práctico para que esto se cumpla”, dijo.

Siempre soñó con ser parte de las candidatas para la Elección Reina de Quito y ahora que fue parte de él y alcanzó el título de Señorita Solidaridad, dice sentirse feliz y entusiasmada de apoyar los proyectos del Patronato y de realizar voluntariado. Entre los proyectos en donde busca involucrarse está Adole-Isis. “Quiero motivar a las jóvenes para que sigan estudiando. Formar talleres de psicología, talleres a madres solteras sobre cómo motivar el emprendimiento”.  

A pocos días de celebrar los 482 años de Fundación de San Francisco de Quito, Jazmín y Verónica viven la solidaridad dentro de los proyectos del Patronato San José a la par de cumplir una amplia agenda festiva. Entre risas y abrazos de los niños usuarios del Guagua Centro, Jazmín y Verónica afirman estar felices de empezar su trabajo por la Carita de Dios. 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Se Orita Patronato Y Se Orita Solidaridad Dos J Venes Motivadas Por El Voluntariado
Se Orita Patronato Y Se Orita Solidaridad Dos J Venes Motivadas Por El Voluntariado
Se Orita Patronato Y Se Orita Solidaridad Dos J Venes Motivadas Por El Voluntariado
Se Orita Patronato Y Se Orita Solidaridad Dos J Venes Motivadas Por El Voluntariado