ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Los J Venes Y Un Ensamble De Guitarras Brindaron Un Espect Culo De M Sica Nacional
Edit
Los J Venes Y Un Ensamble De Guitarras Brindaron Un Espect Culo De M Sica Nacional

Los jóvenes y un ensamble de guitarras brindaron un espectáculo de música nacional

Quito, 5 de diciembre de 2016

Ensambledecuerdas

Un espectáculo de grandes escenarios fue el que ofreció la noche de este viernes 2 de diciembre el Ensamble de cuerdas de la Casa Metro Juventudes del Patronato San José en el auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano. Un grupo de veinte jóvenes que dieron una demostración de su arte musical y de las habilidades que adquieren en los proyectos del Patronato. 

Los espacios que mantiene el Patronato Municipal San José como las  Casas Metro Juventudes, promueven el uso adecuado y activo del tiempo libre de los jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito, reforzando el ejercicio de su derecho al arte, a la cultura y a expresarse libremente. “Experimentar en la vida diaria con los jóvenes un concepto de cultura urbana en la que el arte, la naturaleza y la vida estén en estrecha relación”, comenta Ernesto Mora, tallerista de música.

El Ensamble de Cuerdas de Casa Metro formado hace tres años por jóvenes usuarios,  tiene por objetivo reivindicar,  revalorizar y mantener viva la música ecuatoriana, fomentando el desarrollo de una  identidad nacional. Promoviendo  la creatividad musical y su difusión, en los diversos sectores de la comunidad por jóvenes más identificados con sus tradiciones, orgullosos de su patrimonio musical y abierto a su interculturalidad. 

En el escenario cada uno de los integrantes asumen su rol con total seguridad así lo dice Edwin Toapanta, un joven de 24 años que llegó a la Casa Metro Juventudes hace un año con conocimientos básicos respecto a la entonación de la guitarra. Pero hoy afirma haber perfeccionado su técnica gracias a la paciencia y confianza que le ha brindado su profesor Ernesto Mora. “Nos han enseñado a hacer las cosas perfectas, hemos tenido una guía adecuada para lograrlo” afirma y resalta que aquello también les ayuda en su vida personal para lograr cosas y ponerse metas importantes para sus vidas.

Varias plazas de la ciudad e innumerables establecimientos educativos han sido escenario para las presentaciones de los jóvenes usuarios que se sienten estimulados cada vez que el público los premia con sus aplausos como ocurrió éste viernes. La noche fue completa con la participación de jóvenes cantantes como Andrea Carvajal y Diana Banda, usuarios del proyecto del Patronato San José.

Temas como “Canción de Navidad”, “La Peregrinación, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Libertango” y “Jamás te olvidaré” sirvieron para abrir el concierto, para una segunda parte temas del pentagrama nacional fueron interpretados por jóvenes cantantes que emocionaron al público presente en estas fiestas de celebración por el 482 aniversario de Fundación de Quito.

Andrea Carvajal emocionó al público con su voz, esta joven cantante dice que llegó al proyecto para aprender guitarra. “Yo canto y quería complementar con  instrumento; hoy lo he logrado e incluso he aprendido a tocar el Uquelele, un instrumento como el cuatro venezolano pero de origen Hawaiano que le da ritmo y alegría a los temas”, resalta Andrea pero también afirma que el grupo es una propuesta para exponer la música nacional como una muestra que la juventud aún aprecia lo auténtico. “Es como darle un plus a lo nuestro”, destaca.

El Patronato Municipal San José cuenta con varios espacios para los jóvenes de entre 14 a 29 años con alternativas para su tiempo libre y lo más importante ejerzan su derecho a expresarse a aprender y tener escenarios propios para difundir su arte, sus conocimientos. Más información quienes lo requieran pueden comunicarse al número 2282-463.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS