00 : 00 : 00

Desde hoy, Quito cuenta con 100 Guagua Centros para atender a 4.000 niños y niñas

Quito, 13 de diciembre de 2016

Guagualamerced

En el Guagua Centro La Merced de Chillogallo, al Sur Occidente de la ciudad, se realizó la mañana de este martes 13 de diciembre, el evento de apertura simultánea de los nuevos 15 Guagua Centros el Municipio de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José entrega a la capital. Con estos, se completan los 100 Guagua Centros para el cierre del año 2016. Los centros ubicados en las zonas más vulnerables del Distrito Metropolitano brindan atención integral a más de 4.000 niños y niñas de 1 a 3 años de edad.

Con la presencia de la comunidad, las familias de los pequeños usuarios, funcionarios y representantes de todos los Guagua Centros, la ceremonia se cumplió con evidentes muestras de agradecimiento de todos los beneficiarios. Durante su intervención el alcalde Mauricio Rodas expresó, “estamos cambiando la vida de más de 4.000 niños y niñas con una alimentación de calidad y educación adecuada”, destacó.

El burgomaestre resaltó que la tarea no ha sido fácil y que en tan solo dos años y medio se completa la creación de 100 Guagua Centros para atender una de las primeras necesidades de la ciudad la atención a la niñez. “La etapa más importante para el desarrollo mental, físico y psicológico del ser humano es una prioridad por eso nuestro esfuerzo e inversión es tan importante para darles un futuro más valioso a los niños y niñas”, acotó.

Por su parte la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco recalcó que lo logrado hasta la fecha ha sido posible con el apoyo incondicional del Alcalde Mauricio Rodas y que actualmente el 72% de los niños y niñas de los Guagua Centros han mejorado sus estados de desnutrición y el 90% sus cuadros de anemia. Estos nuevos centros son una oportunidad para abrir 700 puestos de trabajo, mencionó.

Especial mención hizo la presidenta respecto a que “el Patronato continúa trabajando, seguimos buscando metas y generando resultados para nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Por otro lado la directora del Guagua Centro La Merced, Pamela Beltrán, valoró sobremanera la atención brindada por la actual administración municipal para brindar a ése barrio una obra de total prioridad. “Gracias por el apoyo a los niños y niñas para su desarrollo integral y por darles a los padres la opción de ir a sus trabajos con la tranquilidad y seguridad de que el cuidado a sus niños lo proporcionamos personas con total preparación profesional”, afirmó.

Judith Medina llegó desde la Cdla. Ibarra con su pequeño Adrián de 1 año 2 mes y con total satisfacción reconoció que el servicio excelente del nuevo centro municipal, a más de ser gratuito les ayuda a crecer sanamente. Ahora puedo ir a laborar con tranquilidad porque gracias al Alcalde, contamos con este Guagua Centro nos brinda una ayuda inmensa a todas las familias y comunidad en general” expresó.

Los centros que se inauguran en la zona norte son:  Guagua La Planada, Guagua Carcelén Mágico; en el barrio Carcelén Bajo, Guagua California Alta, en el sector de La Kennedy; y, en el sector de la América, a la altura de la Cuero y Caicedo está el Guagua Centro 10 de Agosto.

Los nuevos centros de desarrollo infantil también se ubican en el sector sur de la ciudad como: Guagua Centro La Rayuela, en Chilibulo. En la gran parroquia urbana de Chillogallo se dotará de Guaguas Centros en los barrios: San Luis, El Blanqueado y La Merced; los Guagua Centros Ecuador del Futuro y San Juan se ubican en la extensa zona de Turubamba; el Guagua Matilde Alvarez se habilitará en el barrio del mismo nombre, sector Guamaní.

Los tres restantes Guagua Centros están localizados en las parroquias de Llano Grande, Guagua Centro Casita Tuya; en Píntag, Guagua Antisana y en Tumbaco, sector La Morita está localizado el Guagua Centro Sayani-La Morita.

De los 100 Guagua Centros habilitados, se suma un total de 85 en la parte urbana y en la zona rural 15.

Los Guagua Centros son un proyecto emblemático de la Alcaldía de Quito bajo el eje de una ciudad solidaria e inclusiva. Nacen con el objetivo de que madres y padres de sectores vulnerables tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones económicas y productivas mientras sus hijos se desarrollan en espacios de calidad, con personal altamente calificado. Son 714 profesionales que laboran en los 100 Guaguas Centros. Los niños y niñas se benefician de una alimentación óptima con cuatro momentos de comida al día, los menús son dispuestos y supervisados por profesionales del Patronato y cubren 75% de la alimentación diaria de los niños y niñas usuarias. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Desde Hoy Quito Cuenta Con 100 Guagua Centros Para Atender A 4 000 Ni Os Y Ni As
Desde Hoy Quito Cuenta Con 100 Guagua Centros Para Atender A 4 000 Ni Os Y Ni As
Desde Hoy Quito Cuenta Con 100 Guagua Centros Para Atender A 4 000 Ni Os Y Ni As
Desde Hoy Quito Cuenta Con 100 Guagua Centros Para Atender A 4 000 Ni Os Y Ni As