ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Los Agasajos Navide Os Llegaron A Los Centros Y Proyectos Del Patronato San Jos
Edit
Los Agasajos Navide Os Llegaron A Los Centros Y Proyectos Del Patronato San Jos

Los agasajos navideños llegaron a los centros y proyectos del Patronato San José

Quito, 15 de diciembre de 2016

Agasajosdiscapacidadeshdv1

Un emotivo homenaje brindó la Unidad Patronato Municipal San José, con motivo de las festividades navideñas, a los usuarios de los Centros de Atención a Discapacidades y del Hogar de Vida 1. El evento se realizó la mañana y tarde de este jueves 15 de diciembre en las instalaciones de los centros que se ubican en la parroquia de Conocoto.

En medio de mucha alegría y agradecimientos, la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, les recordó a cada uno de los homenajeados, incluidos los cuidadores de las personas con discapacidad, que en estas fechas especiales la celebración será con unidad y solidaridad. “Vamos a celebrar una feliz navidad y en esta ocasión quiero volver a transmitirles lo que siempre les hemos dicho, ustedes son parte de la familia Patronato y seguimos trabajando por un Quito Solidario, donde nadie se quede atrás”, recalcó.

Los agasajados tuvieron un buen momento para compartir con la alegría de las fiestas decembrinas. Por segundo año consecutivo, los usuarios de los centros y proyectos del Patronato San José recibirán libros como un detalle navideño. “Les traigo un mensaje de alegría y un abrazo solidario y estos libros porque consideramos que la lectura es una forma de inclusión”, resaltó María Fernanda Pacheco. 

El programa contó con la participación del “Ensamble de Percusión” del Centro de Atención a Discapacidades de Conocoto, quienes junto a su directora la fisioterapeuta Edith Mora, prendieron la fiesta y el baile entre los asistentes.

Erika Tufiño, mamá de Joseph uno de los niños que reciben terapias en el Centro, agradeció al Patronato por el servicio que reciben “queremos agradecerle por ser esa persona visionaria, gracias por su dedicación, por no descansar hasta cumplir los objetivos, darle color y vida a los sueños de nuestros hijos e hijas”, destacó.

En los centros de atención del Patronato Municipal San José las historias de vida revisten mucha importancia, como por ejemplo Nelly Toapanta, ella tiene 36 años y se unió a las atenciones comunitarias que brinda el Patronato con sus brigadas en la comunidad, en el sector de Guamaní. Ella fue amputada parte de su pierna, hace más de un año por la presencia de un sarcoma maligno. “Cuando llegaron a Guamaní me ayudaron mucho con las terapias de psicología y física, y ahora este lunes me entregaron la prótesis, es un sueño que se hizo realidad”, revela emocionada esta joven auxiliar de enfermería.

Los agasajos navideños tuvieron lugar también el Hogar de Vida 1 donde más de 100 adultos mayores en situación de abandono viven y reciben atención para un envejecimiento digno. Los agasajos se extenderán hasta los proyectos de niñez, juventudes, adultos mayores y más hasta el próximo 22 de diciembre, con un mensaje de fe, alegría y solidaridad. El Patronato Municipal San José prevé la entrega de más de 18.000 libros a sus proyectos y a comunidades y barrios de la ciudad. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS