00 : 00 : 00

Continúan las sensibilizaciones en contra del trabajo infantil

Quito, 28 de diciembre de 2016

 

Img 0937 Copia

La Alcaldía de Quito ejecuta una gestión permanente en la restitución de los derechos infantiles, por ello a través de la Unidad Patronato Municipal San José implementa, cada año la campaña “Quito Solidario sin Trabajo Infantil y sin Mendicidad” para contribuir a la erradicación progresiva del trabajo infantil y de la presencia de ciudadanos en situación de calle. Esta actividad se cumple en las zonas identificadas como de mayor incidencia para esta problemática social.

La campaña arrancó las primeras semanas de diciembre y permanecerá hasta hoy miércoles 28 de diciembre con varias activaciones lúdicas y comunicacionales en puntos cruciales, en estas festividades navideñas

En el Centro Histórico, Sur y norte de la ciudad, el Patronato Municipal San José instala carpas lúdicas para ofrecer juegos y momentos de lectura a los niños y niñas vendedores de las zonas como parte de las estrategias que se implementan en la campaña en contra de esta problemática. El Patronato San José brinda atención a 718 niños, niñas y adolescentes en los centros enfocados en la erradicación progresiva del trabajo infantil.

Rosa Ruales fue una de las personas que llegó hasta las carpas ubicadas en la plaza Grande, junto a su hija Ana para que ella pueda pintarse su carita. “Estas iniciativas me parecen excelentes, los padres deben tomar conciencia que el derecho de los niños es ir a la escuela”, señaló.

Hoy desde las 10h00, la Plaza Grande se llenó de padres y madres de familia acompañados por sus pequeños hijos para disfrutar de varios juegos. También hubo pintura, dibujo y caritas pintadas. Varios niños, niñas y adolescentes, lustrabotas, dejaron a un lado su caja de trabajo para los juegos que los promotores del Patronato San José les invitan a disfrutar. 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Contin An Las Sensibilizaciones En Contra Del Trabajo Infantil
Contin An Las Sensibilizaciones En Contra Del Trabajo Infantil
Contin An Las Sensibilizaciones En Contra Del Trabajo Infantil
Contin An Las Sensibilizaciones En Contra Del Trabajo Infantil