ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Con Muestra Art Stica Circo Social Cerr Niveles B Sicos De Danza A Rea Y Hula Hula
Edit
Con Muestra Art Stica Circo Social Cerr Niveles B Sicos De Danza A Rea Y Hula Hula

Con muestra artística Circo Social cerró niveles básicos de danza aérea y hula hula

Quito, 22 de diciembre de 2016

Circosocialmusical

La danza aérea y el hula hula fueron parte de la muestra artística presentada por el Circo Social de la Unidad Patronato Municipal San José, la noche de éste jueves 22 de diciembre, en sus instalaciones para poner fin al ciclo inicial o básico que se cumplió desde el pasado mes de septiembre.

Desde tempranas horas quienes presentarían el musical ya estaban en las instalaciones del Circo Social, en el parque Bicentenario, con muchos nervios, pues era su primera presentación ante el público, empezaron a vestirse con los trajes apropiados y a maquillar sus rostros de forma artística, entre risas nerviosas y colaborando unas con otras, las chicas saben que ya falta poco para salir al escenario.

Inés, Micaela, Valeria y Carolina, tienen entre 23 y 36 años de edad, presentan la muestra de hula hula, de manera muy sincronizada y reciben el premio mayor, que es el aplauso de los espectadores. Carolina Herrera comenta que la práctica del hula hula consiste en demostrar habilidad con todo el cuerpo y de paso ayuda a la coordinación, disociación y equilibrio de los dos hemisferios.

“Es muy versátil porque no incluye solamente la danza sino también malabares, ilusionismo y swing”, aseguran las chicas que compartieron lo que aprendieron con una expresión corporal que decía lo felices que estaban de su primera presentación pública.

Luciana Espinoza, tallerista de danza aérea, dio a conocer que la muestra artística es bastante experimental y que se desarrolla con un espectáculo itinerante que ubica a los artistas en diferentes puntos del hangar del Circo Social y que permite a los asistentes también moverse de un lado a otro para espectar de cerca las habilidades de los usuarios.

Tras 18 meses de preparación los chicos y chicas del taller de danza aérea presentarán una propuesta de “Experimentación aérea”, los jóvenes intérpretes asumen el reto de indagar en la búsqueda del lenguaje corporal entendiendo que es el cuerpo el motor principal de la escena viva, según menciona Luciana y además agrega “vamos a tomar la acrobacia aérea no como destreza corporal más bien para construir códigos que signifiquen dentro de una puesta en escena, será un punto de partida estimulante de conceptos e imágenes concretas direccionadas hacia la creación”, enfatizó Luciana.

La muestra artística también estuvo acompañada por los integrantes de los grupos musicales Sepia y Salmo Reggae. La Unidad Patronato Municipal San José invita cordialmente a la comunidad en general, a ser parte del Circo Social, a descubrir sus destrezas y habilidades en los diferentes talleres, los nuevos ciclos se iniciarán el 20 de febrero del año próximo, mayor información quien tenga interés la puede consultar a través del número 3302165.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS