ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Casi 12 000 Adultos Mayores Han Sido Rehabilitados Visualmente
Edit
Casi 12 000 Adultos Mayores Han Sido Rehabilitados Visualmente

Casi 12.000 adultos mayores han sido rehabilitados visualmente

Quito, 23 de enero de 2017

Volveraver12000

La Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José hace más de dos años dio un giro total al programa 60 y Piquito a través de la creaciòn del Sistema Integral de Atención para repotenciarlo con nuevos ejes integrales orientados a que los adultos mayores logren un envejecimiento feliz, saludable y productivo. Ejemplo de eso es el programa “Volver a Ver” a través del cual se ha logrado brindarles rehabilitación visual gratuita a 11.933 usuarios y usuarias.

El programa “Volver a Ver” de rehabilitación visual fue implementado a mediados del 2015 por la Unidad Patronato Municipal San José gracias a un convenio de cooperación con la Fundación Vista para Ciegos donde cuentan con equipo de última tecnología. Desde entonteces los casi 12.000 adultos mayores de los sectores urbano y rural de las zonas Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Los Chillos y Tumbaco han recuperado su sonrisa, autoestima y una movilidad segura que se transforma en un mejor estilo de vida.

Los usuarios en su mayoría han sido intervenidos quirúrgicamente para resolver sus insuficiencias visuales por la presencia de cataratas y /o pterigium. Los usuarios también han sido atendidos con la entrega de lentes y los medicamentos necesarios para su recuperación total.

Según se conoció en la Dirección de Ejecución Técnica del Patronato San José al momento se están ultimando detalles para retomar la atención a través del programa Volver a Ver y se prevé su reiniciación al final del primer trimestre del presente año, cuando se atenderá a los usuarios del programa 60 y Piquito de las zonas: Eloy Alfaro y Quitumbe.

Así el Municipio de Quito reafirma su compromiso para devolver a los adultos mayores todo lo que han brindado para hacer de la ciudad lo que actualmente es, a través de programas de alto impacto que les cambia la vida. La Unidad Patronato Municipal San José invita a los adultos mayores a que se unan al Sistema de Atención Integral. Para inscribirse necesitan acudir al punto 60 y Piquito más cercano con la copia de su cédula, una foto tamaño carnet y una copia de planilla de servicios básicos. Para mayor información: 1800 42-42-42. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS