ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

La Atenci N A Personas Con Discapacidad Se Brinda En Centros Del Patronato San Jos
Edit
La Atenci N A Personas Con Discapacidad Se Brinda En Centros Del Patronato San Jos

La atención a personas con discapacidad se brinda en centros del Patronato San José

Quito, 25 de enero de 2017

Hidroterapia

Como entidad ejecutora de la política social del Municipio de Quito, la Unidad Patronato Municipal San José continúa desarrollando una gestión con miras a lograr una ciudad con igualdad de oportunidades donde nadie se queda atrás, una de las muestras para conseguirlo es la atención que brinda a través de sus dos Centros de Atención a las personas con discapacidad, tanto en sus propios espacios como en los sitios comunitarios de las zonas urbana y rural.

El Patronato Municipal San José cuenta con dos Centros de Atención para personas con discapacidad, el más antiguo está ubicado en la parroquia de Conocoto y el inaugurado a finales del 2015 se ubica en el sector de San Diego. Alrededor de 2.800 usuarios y usuarias reciben atención.

Cabe destacar que en el centro implementado en Conocoto, en la avenida Jaime Roldós Aguilera y calle Pichincha, antigua Cdla. Del Niño, el personal profesional  atiende con terapias de música, física, lenguaje, ocupacional a 1.200 usuarios y usuarios, quienes además acceden a hipoterapia y canoterapia que se incorporó para sus tratamientos gracias a la colaboración de la Policía Metropolitana. Así mismo, acceden a otras terapias como la hidroterapia para los usuarios y usuarias en las instalaciones de la Secretaría de Deporte.

El trabajo o el servicio de rehabilitación se complementan con las terapias de psicología y asistencia con el personal de trabajo social, tanto para los usuarios como para sus familiares y/o cuidadores.

Similar servicio reciben los beneficiarios del Centro de Atención para discapacidades San Diego, ubicado en la calle Padre Almeida y Chimborazo, hasta este espacio ha llegado 1.100 usuarios que fueron atendidos con varias sesiones de terapias.

Pero la atención a discapacidades del Patronato Municipal San José también se moviliza por las comunidades y barrios. Lo hace a través de las Brigadas Móviles que llegan hasta las zonas más alejadas tanto del sector urbano como del rural, fue así que se ha brindado atención hasta el momento a 700 usuarios en sitios como Guamaní, Mena 2, Carcelén Bajo, Paquisha, Roldós, Solanda, Nanegalito, Pintag, entre otros.

Las terapias que se brindan en los dos centros como en la comunidad son gratuitas.  Para finales del mes de enero se prevé acudir a Yaruquí y los primeros días de febrero estarán en Carapungo, Chillogallo, Solanda, Mena 2 y Guamaní. Para mayor información al 2510314.   

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS