00 : 00 : 00

Los jóvenes tienen opción de aprender otros idiomas en las Casas Metro Juventudes

Quito, 24 de enero de 2017

Cmdjidiomas

Brindar a los jóvenes espacios de aprendizaje y preparación continua es uno de los objetivos  básicos para la Unidad Patronato Municipal San José por eso se ofrecen los talleres de idiomas en las Casas Metro Juventudes ubicadas en el Centro Histórico, Eloy Alfaro y Quitumbe.

En la Casa Metro Juventudes Centro, ubicada específicamente en la calle García Moreno N8-54 se presenta un caso muy particular y es que desde el pasado mes de agosto se integró la joven estadounidense Katherine Valier, oriunda de Carolina del Norte. “Me llamó la atención el ambiente, es como una escuela de arte de mi país, muchas cosas son similares, es como una segunda casa. La experiencia ha sido muy buena, conocer tantos artistas y tan buenos talleres que reciben es una motivación”, comenta quien ahora se convirtió en voluntaria e imparte los talleres de inglés y danza contemporánea para los jóvenes usuarios.

Cada martes de 10:00 a 12:00 Kathy, como le conocen sus alumnos, se reúne con los jóvenes para impartir las clases de inglés. Esta joven de 26 años, trabaja como profesora del idioma extranjero en una institución educativa privada, pero en el proyecto del Patronato San José, Casa Metro Juventudes lo hace como voluntaria. Su estilo es muy animado y diferente según cuentan sus alumnos. Entre ellos, Nicole una joven de 18 años que dice haber concluido sus estudios secundarios y decidió acudir hasta la Casa Metro para perfeccionar el idioma y luego tiene previsto también ser parte del taller de teatro y actuación.

“Kathy es diferente, le gusta trabajar con el arte y la música, es muy espontánea te da toda la confianza para que tú aprendas, me gusta su metodología es más amena la clase, más participativa, nada monótona ni aburrida”, asegura Nicole.

Las Casas Metro Juventudes del Patronato San José invitan a los jóvenes de entre 14 a 29 años a incorporarse a estos espacios participativos y de aprendizaje. Si desean ser parte del taller de  inglés de la Casa Metro Centro, los horarios son martes de 10:00 a 12:00 y los jueves de 12:00 a 17:00.

También existe la opción de aprender francés los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 12:00, mientras que el idioma portugués los martes y jueves de 09:00 a 11:00.

Los jóvenes que viven al sur de la ciudad, pueden ser parte de los talleres de inglés los martes, jueves y sábado de 08:00 a 10:00. Casa Metro Quitumbe está ubicada en barrio El Carmen, redondel del mercado Mayorista.

Por último, en la Casa Metro Juventudes Eloy Alfaro, el Patronato San José cuenta con talleres de francés durante los días lunes, martes miércoles y viernes, en horarios matutinos y vespertinos.

Quienes tengan interés en ser parte de esta propuesta de capacitación e integración pueden acudir a cualquiera de las Casa Metros portando una copia de su cédula de identidad, una fotografía tamaño carnet y una carta de servicio público de su domicilio, mayor información la pueden recabar a través de la línea telefónica 2282-463.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Los J Venes Tienen Opci N De Aprender Otros Idiomas En Las Casas Metro Juventudes
Los J Venes Tienen Opci N De Aprender Otros Idiomas En Las Casas Metro Juventudes
Los J Venes Tienen Opci N De Aprender Otros Idiomas En Las Casas Metro Juventudes
Los J Venes Tienen Opci N De Aprender Otros Idiomas En Las Casas Metro Juventudes