ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Las Personas Con Problemas De Adicciones Y Mendicidad Tienen Esperanza En Hogar De Vida 2
Edit
Las Personas Con Problemas De Adicciones Y Mendicidad Tienen Esperanza En Hogar De Vida 2

Las personas con problemas de adicciones y mendicidad tienen esperanza en Hogar de Vida 2

Quito, 26 de enero de 2017

 

Img 1431 Copia

 

La  Unidad Patronato Municipal San José impulsa en centro denominado “Hogar de Vida 2” que se especializa en la rehabilitación integral de jóvenes y adultos con experiencia de vida en calle y/o bajo adicciones a sustancias psicotrópicas. Este centro promueve la reinserción social, familiar y laboral de los usuarios que terminan un proceso de rehabilitación.

Al momento son 25 participantes varones en el proceso de rehabilitación, que van desde los 18 hasta 65 años. Sin embargo el cupo del centro es para 30 varones. En este espacio reciben un techo,  alimentación y conviven con la guía de terapeutas.

 Uno de los usuarios es Patricio Meneses de 27 años. Lleva un proceso de seis meses en el centro. “Las drogas destruyeron mi vida, desde los 7 años para mí era normal consumir y vender drogas; vivía en covachas en el bosque, en huecos, huyendo de las autoridades, hasta que llegué a este centro y hoy gracias a los servicios gratuitos que recibo aquí, siento que tengo una nueva oportunidad para cambiar mi vida”, agrega Patricio. Deberá permanecer en el centro por lo menos un año.

 Pero también, Hogar de Vida 2 construye historias de recuperación como la de Luis Morales de 25 años. Es uno de los jóvenes que ha sido beneficiado con la rehabilitación del centro. Hace pocos meses fue dado de alta y su amor por el deporte, que inició con uno de los talleres del centro, lo está cultivando ahora con el atletismo. Su proceso dentro de Hogar de Vida 2 consistió en tratamientos terapéuticos, en donde un equipo de profesionales conformado por unos psicólogos clínicos, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores y auxiliares de enfermería, permitieron que Luis pueda reinsertarse en la sociedad.

 “Estoy agradecido con todas las personas que me extendieron una mano para poder salir del mundo de las drogas. En el Hogar de Vida 2 aprendí valores como el respeto, la honestidad y disciplina. Y fue ahí donde descubrí mi amor por el atletismo”, comenta Luis. Diariamente entrena de 2 a 3 horas en el Estadio Olímpico Atahualpa y asegura que desea llegar a convertirse en el mejor atleta ecuatoriano de todos los tiempos. 

 El Hogar de Vida 2 está ubicado en las calles Sucre y de Los Milagros, su atención es permanente y quienes tengan interés para solicitar ayuda o reportar algún caso pueden contactarse al número 2285-337.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS