00 : 00 : 00

Patronato entregó dos nuevos puntos 60 y Piquito en Llano Grande

Quito, 31 de enero de 2016

Nuevospuntoscalderon

Con música, danza y mucha alegría la mañana de éste martes 31 de enero, la Unidad Patronato Municipal San José entregó en la comuna de Llano Grande, parroquia Calderón dos nuevos puntos 60 y Piquito. Los beneficiarios de estos nuevos espacios son parte de los más de 22.000 adultos mayores que se benefician de los servicios del Sistema de atención Integral para el Adulto Mayor.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José, entregó estos nuevos dos puntos 60 y Piquito a la comunidad de Llano Grande, en el Hogar Betania y el punto “Alegría de Vivir” en la Ciudadela del mismo nombre. Transmitiendo a los presentes un afectuoso saludo por parte del Alcalde Mauricio Rodas, la presidenta del Patronato reafirmo el compromiso de la administración municipal para continuar con una gestión social que impulsa la consecución de un envejecimiento feliz, saludable y productivo.

“Empezamos recibiendo un programa con 8000 usuarios, ahora tenemos a más de 22000 mil, con 350 puntos 60 y Piquito en todo el Distrito. Ustedes son la energía de la ciudad, no debemos aislarlos y tienen que continuar siendo parte del desarrollo de la ciudad”, destacó.

María Fernanda resaltó que una de las formas de retribuirles a los adultos mayores todo lo que han dado a la ciudad, es otorgándoles una atención integral que también busca un envejecimiento digno con servicios como el programa “Volver a Ver” a través del cual se ha rehabilitado visualmente a más de 12.000 usuarios quienes este viernes 3 de febrero estarán en la plaza cívica Eloy Alfaro, para celebrar las metas conseguidas, según se conoció durante la inauguración de los nuevos puntos.

Durante el evento también se destacó la realización de las ferias de emprendimiento como espacios para que los adultos mayores comermcialicen sus productos y puedan acceder a un empleo digno. Asimismo se reconoció que el año anterior fueron más de 2000, las giras turísticas de las que pudieron disfrutar los adultos mayores de todo el Distrito y finalmente se relievó las visitas solidarias que las brigadas profesionales del Patronato realizan hasta los domicilios de adultos mayores que no pueden movilizarse hasta los puntos por su condición física.

Por otro lado Shirley Zambrano, en representación del punto 60 y Piquito “Hogar Betania, elogió la gestión de la municipalidad a través del Patronato San José y exterioriza el compromiso para un trabajo compartido para alcanzar una mejor calidad de vida para los adultos mayores, al finalizar su intervención entregó una placa de agradecimiento a María Fernanda Pacheco.

Durante el evento de inauguración los asistentes también pudieron disfrutar de la presentación artística de los grupos. Sisañán del CEAM Calderón, el Coro Bilingüe de Llano Grande y el Coro Vivencias de la misma comuna.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Patronato Entreg Dos Nuevos Puntos 60 Y Piquito En Llano Grande
Patronato Entreg Dos Nuevos Puntos 60 Y Piquito En Llano Grande
Patronato Entreg Dos Nuevos Puntos 60 Y Piquito En Llano Grande
Patronato Entreg Dos Nuevos Puntos 60 Y Piquito En Llano Grande