ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Transforma La Vida De Las Personas Con Discapacidad
Edit
Patronato San Jos Transforma La Vida De Las Personas Con Discapacidad

Patronato San José transforma la vida de las personas con discapacidad

Quito, 18 de enero de 2017

Usuariaprotesis

Con alegría y optimismo, así es como mira hoy la vida Nelly Toapanta tras haber recibido una prótesis gracias a la ayuda de la Unidad Patronato Municipal San José. Esta joven madre de 36 años había perdido la esperanza de volver a caminar tras la amputación de una parte de su pierna por la presencia de un tumor maligno pero hoy sonríe agradecida por el apoyo y feliz de haber recuperado su movilidad y la alegría familiar. 

Tras haber sido diagnosticada con un sarcoma sinovial en la planta de su pie derecho, tras años de consultas médicas, fue necesaria la amputación de una parte de su pierna para salvarle la vida. “Una decisión muy dura pero mis hijos me dieron la fuerza junto a mi esposo que siempre me apoyaron estuvieron junto a mí al igual que mis hermanos y mi mamá, decidí hacerlo por todos ellos y por mí aunque sentía que nunca más iba a volver a ser alguien normal”, relata Nelly.

Luego de un año seis meses de usar muletas y sentirse muy deprimida, Nelly en compañía de su hermana Rosario, acudió hasta la casa comunal de Guamaní, en donde las Brigadas Móviles de Atención a Discapacidades del Patronato San José brindaban atención con terapias física, ocupacional, lenguaje, atención psicológica y trabajo social. “Fue el inicio de algo bueno, que ahora se revela con sentirme más útil. Me ayudaron increíblemente, me dieron terapia física y la ayuda psicológica fue fundamental para mi, mis hijos y mi esposo, luego vino el contacto del Patronato con la Fundación Hermano Miguel, hasta que en noviembre del año anterior ya me confirmaron que yo era una de las beneficiarias con la entrega de mi prótesis”, comenta mientras justamente se coloca su pierna artificial que le ha devuelto la seguridad y tranquilidad.

Nelly es enfermera y ahora una de sus metas es volver al campo laboral, tiene dos hijos que son su mayor motivación para continuar su vida con entusiasmo y mucha fe pues está convencida que siempre hay una mano que se extiende para ayudar a personas de escasos recursos como en su caso menciona, lo fue el Patronato San José. “Yo les agradezco a todos los profesionales del Patronato, esto me parecía inalcanzable pero es una realidad, yo les doy las gracias porque a través de mí devolvieron la felicidad a mi familia, ahora podemos compartir todos juntos, salimos, disfrutamos, mis hermanos y mi mamá también están felices”, afirma.

Doña Beatriz Hidalgo es la mamá de Nelly. Muy entusiasmada revela los momentos de tristeza que enfrentaron cuando conocieron la noticia que les cambiaba la vida a todos pero se repone cuando mira a su hija caminar nuevamente. “Le han devuelto la alegría para que haga una vida normal”, destaca doña Beatriz.

Esa es la historia de Nelly quien habita en el sector de Guamaní junto a sus hijos y su esposo, recuperando su autoestima y segura de continuar con una vida normal gracias a las herramientas que le ha proporcionado el Patronato San José tanto por la prótesis como por las terapias que le ayudan a mejorar su calidad de vida.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS