00 : 00 : 00

Taller de computación se inició en Casa de Respiro para adultos mayores

Quito, 30 de enero  de 2017

Computacioncasaderespiro

El uso de la tecnología se incluye en los talleres para los adultos mayores dentro del Sistema Integral de Atención ejecutado por la Unidad Patronato Municipal San José. Desde este lunes 30 de enero se implementó el taller de computación en el centro, Casa de Respiro bajo la premisa de construir una ciudad donde nadie se quede atrás.

“Creemos que en la era de la tecnología es importante actualizar conocimientos, que nuestros adultos mayores se sientan incluidos y obtengan nuevas herramientas para lograr comunicarse mejor”, mencionó Francisco Contreras, Director de Ejecución Técnica del Patronato San José, quien dio la bienvenida a los usuarios del nuevo taller, al mismo tiempo invitó a que aprovechen los espacios gratuitos que brinda el Patronato y que se conviertan en voceros para convocar a más usuarios a favorecerse de todo los servicios que pueden obtener a través del Sistema Integral de Atención para el Adulto Mayor.

En una de las salas de la Casa de Respiro ubicada en la esquina de las calles Pazmiño y Luis Sáa, se reunieron casi una veintena de adultos mayores, todos con la expectativa de aprender algo nuevo. Con curiosidad y algo de nervios Esther Vela de 66 años mencionó “yo no sé nada, lamentablemente no pude estudiar, pero voy a aprovechar todo lo que me enseñen porque yo les veo a mis nietos que ya desde chiquitos manejan la computadora y yo quisiera también saber hasta para jugar con ellos”.

Por su parte Katherine Rosales, la tallerista de computación, le brindó toda la confianza y recalcó que la edad no es un limitante para aprender. “Las barreras solo están en la mente, acá todos vamos a decir sí puedo y lo lograremos juntos”, enfatizó. Los talleres están orientados a estimular su autoestima, desarrollar habilidades, destrezas, y rehabilitación física, en un ambiente de solidaridad y amistad.

El taller de computación se brindará de lunes a jueves desde las 08:00 a 10:00 y de 14:00 a 16:00. Adicionalmente la Casa de Respiro ofrece talleres de actividad física, ludoterapia y recreación, arte terapia, teatro e improvisación, música, memoria, manualidades, bailoterapia y origami. Los usuarios también cuentan con el servicio de fisioterapia.

La Casa de Respiro, centro del Patronato San José, cuenta al momento con 220 usuarios que se sienten acompañados y felices mientras sus familiares trabajan durante el día. Este es un espacio pensado en atender de forma diurna a los adultos mayores con leve grado de discapacidad.

Quienes deseen ser parte de este espacio pueden acceder con la presentación de una copia de su cédula y una carta de servicio básico. Más información la pueden conseguir comunicándose a través de la línea telefónica 2500-726.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Taller De Computaci N Se Inici En Casa De Respiro Para Adultos Mayores
Taller De Computaci N Se Inici En Casa De Respiro Para Adultos Mayores
Taller De Computaci N Se Inici En Casa De Respiro Para Adultos Mayores
Taller De Computaci N Se Inici En Casa De Respiro Para Adultos Mayores