00 : 00 : 00

Usuarios de la Casa de Respiro disfrutaron de un concierto de la Camarata de CCE

Quito, 7 de febrero de 2017

Conciertocasaderespiro

Los jardines de la Casa de Respiro del Patronato Municipal San José fue el escenario que acogió a casi un centenar de usuarios y usuarias de este centro de atención diurna para adultos mayores con discapacidad leve para que puedan disfrutar del concierto brindado por la Camarata de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, CCE  la mañana de este martes 7 de febrero.

Interpretaciones dedicadas al rescate y fortalecimiento de la música académica fueron parte del concierto que la Camarata ofreció, esta agrupación formada hace tres años y medio mantiene seis proyectos de música: didáctica permanente, de gala y la de temporada como: sacra y navideña, según se conoció para este año tienen una especial participación en el IV Festival de música de Cámara.

La maestra Cecilia Tapia, directora de la Camarata de la CCE mencionó que el concierto para los adultos mayores de la Casa de Respiro fue especialmente preparado para que la sientan y conozcan o recuerden todos los detalles. Vamos a brindarles un concierto maravilloso somos seis integrantes que conformamos el grupo con una mezcla de colores, de lo que son los vientos, las cuerdas, el piano y la voz humana” afirmó. El concierto tuvo una duración de 90 minutos.

Alberto Cevallos, uno de los usuarios de la Casa de Respiro se sintió complacido de poder haber sido parte de los espectadores que acudieron al concierto, pues según comentó el vivió su juventud en un ambiente musical, pues su madre fue en una época directora del Conservatorio de Música. Alberto tiene 66 años y es parte del taller de computación que los usuarios reciben en este centro del Patronato, “la música es algo indispensable para el ser humano, esto nos alimenta anímicamente y espiritualmente, felicito al Patronato por darnos estos espacios de alegría y de compartir grandes espectáculos como éste”, resaltó.

Otra de las asistentes también fue María Luisa Oña, aunque no recuerda su edad, la música que interpretaron los jóvenes de la Camarata rememoraron varias vivencias de su juventud, ella junto a sus compañeros también aplaudieron y disfrutaron esta gran presentación artística.

La Casa de Respiro, centro del Patronato San José, cuenta al momento con 220 usuarios que se sienten acompañados y felices mientras sus familiares trabajan durante el día. Este es un espacio pensado en atender de forma diurna a los adultos mayores con leve grado de discapacidad.

Quienes deseen ser parte de este espacio pueden acceder con la presentación de una copia de su cédula y una carta de servicio básico. Más información la pueden conseguir comunicándose a través de la línea telefónica 2500-726.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Usuarios De La Casa De Respiro Disfrutaron De Un Concierto De La Camarata De Cce
Usuarios De La Casa De Respiro Disfrutaron De Un Concierto De La Camarata De Cce
Usuarios De La Casa De Respiro Disfrutaron De Un Concierto De La Camarata De Cce
Usuarios De La Casa De Respiro Disfrutaron De Un Concierto De La Camarata De Cce