00 : 00 : 00

Las Visitas Solidarias continúan beneficiando a los adultos mayores

Quito, 20 de febrero de 2017

 

Img 3177 Copia

 

Con un equipo de profesionales conformado de un psicólogo, trabajador social y una fisioterapista llegaron esta mañana hasta la parroquia de San Antonio de Pichincha, barrio El Solar, las “Visitas Solidarias”, proyecto ejecutado por la Unidad Patronato Municipal San José como parte de las acciones del  Sistema de Atención Integral al Adulto Mayor. 

El objetivo del proyecto es brindar atención a los adultos mayores que presenten algún grado de dependencia física, mental o social, mediante equipos móviles de profesionales que brinden servicios de calidad a la población vulnerable con el fin de mejorar su calidad de vida.

 Una de las visitas realizadas esta mañana fue a  María Serafina CaízaChipantasig  de 74 años, quien vive con su esposo y presenta un cuadro patológico de bronco neumonía, asma, presión alta y espolón calcáneo bilateral. Este último  impiden que María Caíza pueda realizar sus actividades normales debido al dolor y las molestias que siente al caminar.

 Al momento y para aliviar el dolor María, ha recibido la atención en fisioterapia con sesiones de electro estimulación, termoterapia, masoterapia y ejercicios de estiramiento los cuales se complementan con la atención psicológica. Mediante la atención en trabajo social se procederá con el acercamiento a sus hijos para que puedan visitarla y ejercer la responsabilidad sobre los cuidados y atenciones que los adultos mayores necesitan.

Para María, el contar con este servicio es de gran ayuda. “Me siento bien, me gusta la atención, porque ya me he ido a otros lugares y no me tratan bien, algunas señoritas son malas, pero me da gusto el recibirles en mi casa y me atiendan bien”, comenta María.

Mensualmente, el equipo de profesionales del Patronato San José recorre las zonas al sur, centro, norte, valles y zonas rurales del Distrito para llegar con atención gratuita a todos los adultos mayores que se les dificulte acceder o movilizarse a los servicios que ofrece Sistema de Atención Integral al Adulto Mayor, para más información o si conoces de algún caso similar que necesite de este servicio, pueden comunicarse al 1800 42 4242 .

 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1