ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Los Guagua Centros Apoyan A La Erradicaci N Progresiva Del Trabajo Infantil
Edit
Los Guagua Centros Apoyan A La Erradicaci N Progresiva Del Trabajo Infantil

Los Guagua Centros apoyan a la erradicación progresiva del trabajo infantil

Quito, 20 de febrero de 2017

Img 3079 Copia

 

Los Guagua Centros, proyecto emblemático de la Alcaldía de Quito y ejecutados por la Unidad Patronato Municipal San José, construyen historias de superación personal de los padres y madres de familia pero también apoyan el esfuerzo de la administración municipal para la erradicación progresiva del trabajo infantil.

Los Guagua Centros son un proyecto emblemático de la Alcaldía de Quito bajo el eje de una ciudad solidaria e inclusiva. Nacen con el objetivo de que madres y padres de sectores vulnerables tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones económicas y productivas mientras sus hijos se desarrollan en espacios de calidad, con personal altamente calificado. Son 714 profesionales que laboran en los 100 Guaguas Centros. Los niños y niñas se benefician de una alimentación óptima con cuatro momentos de comida al día, los menús son dispuestos y supervisados por profesionales del Patronato y cubren 75% de la alimentación diaria de los niños y niñas usuarias.

Una de estas historias de superación es la de Ruth Vásquez, una madre de 25 años que se dedica a la labor del reciclaje.  Sin falta, todos los días trabaja de 7h00 a 11h00 en una tarea donde se soporta lluvia, sol y vientos. Se necesita de mucha fortaleza, dice Ruth, pues debe caminar largas horas por zonas para encontrar el material necesario para el reciclaje y que a cambio, le genera ingresos para sostener su hogar. Solía hacerlo acompañada de su hija, pero luego de escuchar del proyecto de los Guagua Centros que impulsa el Patronato San José y de la existencia de uno cercano a Conocoto, decidió ofrecer a su hija un espacio seguro y completo para su cuidado. “Me siento muy contenta, mi hija hoy tiene 2 años, ingresó al centro infantil cuando tenía un año, ingresó con una fuerte anemia, tenía 9.8 kilos y hoy gracias a la alimentación que recibe, aumentó su talla y hoy pesa 11 kilos”, acota Ruth.

Al momento, son 100 Guagua Centros en todo el Distrito. 25 de ellos están en las zonas rurales.  Además de contar con espacios seguros para el crecimiento de los niños y niñas de 1 a 3 años, los Guagua Centros se caracterizan por brindar a los usuarios, una nutrición adecuada. Existe 72% de casos que han superado problemas de talla y peso. Pero también, son más de 4.000 familias que ahora pueden salir a trabajar tranquilos y seguros que sus hijos estarán bien cuidados. 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS