00 : 00 : 00

Los adultos mayores de Casa de Respiro celebraron el tradicional carnaval

Quito, 23 de febrero de 2017

Casaderespirocarnaval

 

La algarabía y la diversión se apoderaron  de los adultos mayores, usuarios de la Casa de Respiro de la Unidad Patronato Municipal San José, quienes la mañana de este jueves 23 de febrero vivieron su propia fiesta de carnaval con mucha alegría reviviendo viejos tiempos, como muchos comentaron entre risas.

Aun cuando los usuarios y usuarias de la Casa de Respiro presentan algún tipo de discapacidad leve, la fiesta “carnavalera” sirvió para que olviden sus dolencias y disfruten con música, espuma de carnaval, baile y uno que otro cacho como lo dijo Isabel Guamán, quien a sus 72 años se divirtió al máximo con sus compañeras.

“Esto es como volver a vivir nuestra juventud, nos divertimos no como antes porque ya no podemos hacer muchas cosas, pero los recuerdos también nos dan vida y es bonito compartir entre todos, que podamos participar en una celebración que muchos creen que solo es para niños o para jóvenes nos hace sentir incluidos y felices”, relató Isabel mientras bailaba y recibía la espuma de carnaval.

La mañana también sirvió para algo inusual. Justamente hoy acudió por primera vez a la Casa de Respiro, don Jaime Proaño acompañado de su enfermera personal. Con su mirada de sorpresa por llegar a una fiesta, don Jaime se sumó a la celebración, “está muy bonito, me gusta”, comentó.

Don Jaime tiene 69 años y hace casi 18 meses fue atropellado por un vehículo, accidente que le dejó graves secuelas según comenta su enfermera, Diana Garcés. “Él iba con su nieta y por evitar que ella sea golpeada por el automotor él se interpuso y recibió todo el golpe en su cabeza, lo que provocó que parte de su cerebro ya no funcione, ahora tiene problemas neurológicos y cierto grado de demencia senil”, agrega.

El nuevo integrante de Casa de Respiro tiene cuatro hijas quienes por mucho tiempo buscaron un lugar a donde su padre pueda ir para distraerse y compartir, por recomendación de la psicóloga. “Las condiciones económicas de la familia no les permite cubrir ese gasto, pues priorizan en sus medicinas y otras necesidades, hasta que pudimos llegar hasta la Casa de Respiro y aquí inmediatamente accedieron a que él venga, y hoy es su primer día”, resaltó la enfermera.

Al igual que don Jaime, muchos adultos mayores pueden ser parte de la Casa de Respiro del Patronato San José, un lugar de cuidado diurno que brinda servicios gratuitos a sus usuarios, con talleres lúdicos, atención con fisioterapia, psicología, actividades recreativas, charlas y mucho más. El trabajo también se extiende a los cuidadores de los usuarios.

Quienes deseen ser parte de este servicio, pueden solicitar mayor información al 2500-726.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Los Adultos Mayores De Casa De Respiro Celebraron El Tradicional Carnaval
Los Adultos Mayores De Casa De Respiro Celebraron El Tradicional Carnaval
Los Adultos Mayores De Casa De Respiro Celebraron El Tradicional Carnaval
Los Adultos Mayores De Casa De Respiro Celebraron El Tradicional Carnaval