ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Nuevo Emprendimiento Gastron Mico Se Impulsa En El Circo Social
Edit
Nuevo Emprendimiento Gastron Mico Se Impulsa En El Circo Social

Nuevo emprendimiento gastronómico se impulsa en el Circo Social

Quito, 6 de marzo de 2017

 

Img 3075 Copia

 

El olor fresco a hortalizas y legumbres, es una de las nuevas características dentro del hangar del proyecto Circo Social ubicado en el ex aeropuerto Mariscal Sucre. Entre cuchillos, tablas de picar, recipientes, cebollas, varios jóvenes pertenecientes este proyecto del Patronato Municipal San José inician diariamente su jornada de trabajo, preparando los almuerzos para los jóvenes que entrenan en el circo.  

Daniel Nieto y Evelyn Flores, forman parte de este emprendimiento gastronómico llamado “Pacha Tropicana”, el cual provee de una extensa oferta gastronómica para que los usuarios del Circo Social puedan alimentarse de una manera sana. Daniel y Evelyn preparan comida vegetariana de lunes a viernes de 9h00 a 17h00 y la venden en el Circo Social.

Daniel Nieto cuenta que empezaron preparando granola y la vendían, luego nació la idea de ponerse un negocio con variedad de platos de comida vegetariana. “Tocamos la puerta del Circo Social, buscando un espacio en el que podamos preparar y vender nuestra comida y promoviendo que los jóvenes aprendan a comer sano, nos dieron el Ok para poder realizar en este lugar nuestro emprendimiento, estamos muy agradecidos, aquí no pagamos un arriendo y estamos tranquilos que nuestro negocio está seguro”, añade Daniel.

Como nos cuenta Nancy Jaramillo, coordinadora del Circo Social, este emprendimiento inició hace dos meses en el Circo Social. “Como Patronato San José, apoyamos al emprendimiento de jóvenes como Evelyn y Daniel, y a la vez nos sentimos contentos de que estos jóvenes puedan enseñar a nuestros chicos a alimentarse de manera saludable, ya que al estar en constante ejercicio, los chicos necesitan de nutrientes que los haga mantenerse fuertes y sanos”, explica Nancy.

“Estamos contentos de poder recibir este apoyo con espacios gratuitos por parte del Patronato San José y sobre todo poder ayudar también a que los integrantes del Circo cambien su estilo de vida, preparen y consuman productos saludables y sin químicos”, acota Evelyn Flores.

Entre los platos que sirven en el menú están un ceviche de palmito, cuya preparación dura 1 hora y tiene ingredientes como el palmito, tomate riñón, pimiento rojo, amarillo y verde; cebolla perla y paiteña, cilantro, limón, naranja y sal al gusto. “Este plato lo vendemos en 2 dólares, ha tenido bastante acogida, es muy liviano para el organismo, y eso es exactamente lo que los chicos que practican los deportes en el Circo necesitan, y sobre todo les ayuda a mantener su cuerpo y mente equilibrados y coordinados, proporcionándoles más fuerza en sus movimientos”, explica Daniel.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS