ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Colegio Municipales Participan En Campa A Contra El Bullying Quot M S Que Un Reflejo Quot
Edit
Colegio Municipales Participan En Campa A Contra El Bullying Quot M S Que Un Reflejo Quot

Colegio Municipales participan en campaña contra el bullying “Más que un Reflejo”

Quito, 7 de marzo de 2017

 

Img 4296 Copia

 

La Alcaldía de Quito  a través de la Unidad Patronato San José continúa llevando a los colegios municipales del Distrito las actividades dentro de  la campaña “Más que un Reflejo”  que busca generar conciencia sobre las diferencias y el respeto a la diversidad para impactar en la reducción del bullying en los centros educativos de la capital. 

Según un reciente estudio realizado por el Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia, el bullying está entre las principales causas de suicidio en jóvenes entre 12 a 17 años.

Reducir los índices de discriminación y agresión entre los jóvenes es la meta que la Unidad Patronato Municipal San José quiere lograr con la campaña “Más que un Reflejo”.

Hasta los colegios municipales, los equipos de Patronato San José, llevan mensajes y dinámicas a los colegios para concienciar sobre el respeto a la diversidad y la aceptación entre los jóvenes a pesar de sus diferencias. Una de las actividades es la movilización del “Camión del Reflejo” el cual lleva dentro ocho tipos de espejos donde la figura de la persona se distorsiona. Mensajes sobre la aceptación personal y la cero discriminación se escuchan dentro el camión para causar reflexión en los jóvenes. 

José Pazmiño, profesor de Educación Física del Colegio Fernández Madrid comenta que esta iniciativa beneficia a que los jóvenes aprendan aceptarse tal como son. “Me parece una buena estrategia para los estudiantes, que les ayudará a frenar los casos de acoso en sus clases y a respetar sus diferencias”, añade José.

“Esta campaña nos hace reflexionar que está mal hacer burla de las diferencias que tengamos con otros compañeros. Nos dan una pauta de cómo evitar casos de bullying”, comenta Steven Molineros estudiante de segundo de bachillerato.

 Joyce Salguero de 16 años está muy motivada por la campaña y sobretodo cree que gracias a la misma, podrá llevar el mensaje a su familia y amigos. “Creo que esta campaña nos va ayudar a decirles a las personas que todos somos iguales, que no debemos tolerar el bullying en ningún espacio donde nos encontremos”.

La campaña “Más que un Reflejo” llegará con actividades a 17 colegios municipales para impactar en 12.000 jóvenes de entre 14 y 17 años. También, recorrerá los espacios públicos con el “Camión del Reflejo”. Si deseas conocer más de esta iniciativa puedes seguirnos con el hash tag #MásQueUnReflejo en las redes sociales del Patronato Municipal San José.  

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS