ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato Brinda Servicios De Cuidado Infantil Para Madres Adolescentes Que Retoman Sus Estudios
Edit
Patronato Brinda Servicios De Cuidado Infantil Para Madres Adolescentes Que Retoman Sus Estudios

Patronato brinda servicios de cuidado infantil para madres adolescentes que retoman sus estudios

Quito, 13 de marzo de 2017

Cemeifernandezmadrid

Asistir a clases en compañía de sus pequeños hijos, hasta hace poco, era muy normal para las adolescentes estudiantes del Ciclo Básico Acelerado, CBA, del Colegio Municipal Fernández Madrid, pero aquello disminuía su atención y retentiva. Desde hace algunos meses, cuentan con un espacio adecuado por el Patronato San José, en la misma institución, en donde los hijos de los estudiantes reciben toda la atención adecuada para su desarrollo, y así sus madres y padres  estudian con tranquilidad. Al momento son 14 mujeres y un varón quienes se reinsertaron en el sistema educativo para culminar sus proyectos estudiantiles gracias a este apoyo.

En el ingreso al Colegio Fernández Madrid por la calle Rocafuerte, se adecuó el Centro de Desarrollo Infantil, gracias a la gestión y experticia de la Unidad Patronato Municipal San José, entidad que apoyó con equipamiento y personal profesional como parvularias. El centro cuenta con áreas adecuadas para los pequeños que reciben la estimulación pertinente para su desarrollo integral a lo que se suma una alimentación óptima entregada por el Patronato San José, que consiste en un almuerzo, refrigerio y merienda.

Jessica es una de las estudiantes del CBA. A sus 17 años es mamá de Yulady de 2 años. Cuenta que al haberse quedado embarazada tan joven, tuvo que  abandonar sus estudios. Hoy gracias al CBA y el apoyo que recibe en el centro infantil se siente más tranquila, junto a su pareja volvieron a estudiar, se reinsertaron en su familia y recobraron el deseo de lograr una profesión para brindarle un mejor futuro a su hijo.

Las estudiantes reciben clases desde las 13:30 hasta las 18:45, tiempo que pueden concentrarse en sus estudios, y sentirse tranquilas porque sus hijos están seguros y bien cuidados.

Flora Osorio es una profesional parvularia del Patronato San José y comenta que pese a la larga experiencia que tiene, la que está compartiendo en el Centro de Desarrollo Infantil del Colegio, es totalmente diferente. “Las realidades son muy diversas pero eso motiva un acercamiento mayor con las mamás, se va conformando un lazo porque confían en nosotras, nos piden consejos, vamos convirtiéndonos más en amigas, ella escuchan nuestros consejos y recomendaciones por el bienestar de sus hijos”, resaltó.

La Coordinadora del CBA, Susana Chichán, reconoció el apoyo brindado por el Patronato San José, que permite que los jóvenes padres y madres puedan esforzarse por sus estudios. “Han aprendido muchas cosas con el apoyo del centro lo más importante ya saben cómo alimentar a sus hijos, porque ahora los niños se nutren ya no comen chatarra que era lo más común”.

Las adolescentes también reciben atención por parte de la institución, ayuda psicológica y seguimiento escolar.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS