ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Junto A Olimpiadas Especiales Firman Compromiso Para Construcci N De Guagua Centro Para Ni Os Con Discapacidad
Edit
Patronato San Jos Junto A Olimpiadas Especiales Firman Compromiso Para Construcci N De Guagua Centro Para Ni Os Con Discapacidad

Patronato San José junto a Olimpiadas Especiales firman compromiso para construcción de Guagua Centro para niños con discapacidad

Quito, 15 de marzo de 2017

 

Img 5093 Copiaaaa

 

La mañana de este miércoles 15 de marzo, la Unidad Patronato Municipal San José  firmó un convenio de cooperación con la Fundación Olimpiadas Especiales para la construcción del primer Guagua Centro para niños y niñas con discapacidad. Los fondos para este centro se obtendrán gracias a la alianza entre Olimpiadas Especiales y Confiteca quienes recaudarán los recursos económicos de la venta de un producto que salió a la venta esta mañana. 

Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales agradeció a Patronato San José por trabajar por un mismo sueño y objetivo. ” Con estas alianzas logramos trabajar juntos y hacemos que el país avance”, expresó.

Confiteca ha creado el primer chicle dorado, “Agogó Oro”, que hace alusión a una medalla de victoria y ya se encuentra en perchas a nivel nacional. Un porcentaje de sus ventas se destinará a Olimpiadas Especiales para la construcción de un Guagua Centro que beneficiará a niños y jóvenes de escasos recursos y con discapacidad intelectual.

Se prevé que el centro se construya en un terreno al sur de la ciudad de Quito. Su infraestructura estará diseñada para la funcionalidad de los alumnos, con salas de terapia física y de lenguaje, aulas, comedor y cocina.

María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José agradeció el apoyo de la empresa privada y resaltó que este proyecto es una muestra de la solidaridad que las empresas demuestran por Quito. “El rol que el Patronato tomará en este proyecto será el de ejecutar y proveer del material didáctico necesario para la educación de los niños con discapacidad. La experiencia que tenemos a través de los 100 Guagua Centros nos permitirá ayudar a Olimpiadas Especiales para mantener este proyecto, y así, poder atender a este grupo poblacional. Seguiremos trabajando por un Quito, donde nadie se queda atrás”, resaltó. El Patronato Municipal San José fue invitado a participar de este proyecto por la amplia trayectoria y conocimiento en la atención infantil con la creación de los Guagua Centros que al momento atienden a más de 4.000 niños y niñas de 1 a 3 años.

El evento contó con la presencia de Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales; Daniela Sáenz, Gerente de Marca de Agogó; María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José; César Mantilla, Secretario de Inclusión; Iván Vallejo, embajador del proyecto y Sonia Bayas, Atleta Líder de Olimpiadas Especiales. 

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS