ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Poblaci N Adulta Mayor De Zona Rural Recibe Atenci N En Comunidades
Edit
Poblaci N Adulta Mayor De Zona Rural Recibe Atenci N En Comunidades

Población adulta mayor de zona rural recibe atención en comunidades

Quito, 14 de marzo de 2017

Fisioterapiaencomunidad

Acercar los servicios a los sectores más apartados del Distrito, es una de las propuestas del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor implementado por la Unidad Patronato Municipal San José para reforzar el programa municipal 60 y Piquito, por ello acude con sus equipos del Centro de Referencia del Adulto Mayor en  Tumbaco para ofrecer atención en fisioterapia en la zona de Pifo.

Con una atención a 20 pacientes diarios, la brigada de Fisioterapia del CEAM Tumbaco del Patronato San José mantiene su punto de atención desde inicios del mes de marzo en el convento de la iglesia San Sebastián de la parroquia de Pifo, los pacientes reciben todo lo que es fisioterapia, movilidad, masaje y mecanoterapia.

La fisioterapeuta Patricia Escobar dio a conocer que la brigada permanecerá en el lugar hasta el próximo 13 de abril. Asimismo mencionó que una de las patología constantes en la población de la zona es la artrosis, prevalente por la actividad agrícola que deriva problemas en la zona lumbar, dorsal y hombros causados por la postura para trabajar la tierra.

Los pacientes son atendidos con la utilización de medios físicos como: compresas calientes, esferodinámica, reeducación de la marcha y postural. La terapia incluye electroterapia, ultrasonido, parafina, técnicas manuales para todo lo que es alivio del dolor. A este punto de atención llegan usuarios de: Pifo Centro, Inga Bajo, Itulcachi, Palugo, Inga Alto y El Tablón.

El Sistema Integral de Atención al adulto mayor continúa con el servicio a toda la comunidad en la zona de Tumbaco. Más de mil usuarios han sido atendidos con las visitas realizadas a las zonas de Puembo, Cumbayá, El Quinche, Checa, Pifo y Tumbaco. Para el próximo mes se prevé llegar con el servicio también a Tababela y Yaruquí para luego planificar un nuevo cronograma de atenciones en la misma zona.

María Nathalia Cumbal de 72 años acudió a su sesión de Fisioterapia, oriunda de Pifo y usuaria del programa 60 y Piquito, reconoció con mucha gratitud la atención que se les brinda por parte del Patronato. “Muchas de nosotras somos solas, no tenemos quien nos ayude o acompañe y recibir esta atención aquí mismo es maravilloso, yo estoy muy agradecida con el Alcalde y con el Patronato, por que se han acordado de nosotros y nos ayudan a que nos sintamos mejor”, recalcó.

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS