ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Quito Cuenta Con Dos Centros De Atenci N A Discapacidades Con Terapias Gratuitas
Edit
Quito Cuenta Con Dos Centros De Atenci N A Discapacidades Con Terapias Gratuitas

Quito cuenta con dos centros de atención a discapacidades con terapias gratuitas

Quito, 15 de marzo de 2017

Centrosdiscapacidades

La gestión que realiza la Unidad Patronato Municipal San José siendo la entidad que ejecuta la política social de la administración municipal, está encaminada de manera prioritaria a construir una ciudad que incluya a todas las personas a través de servicios para mejorar su calidad de vida. Los proyectos sociales enfocados en las  personas con discapacidad ejecutados por el Patronato San José ofrecen una atención integral a través de los dos centros que mantiene esa institución, en el Valle de los Chillos y en el Centro Histórico de Quito.

El Patronato Municipal San José cuenta con dos Centros de Atención para personas con discapacidad, uno que está ubicado en la parroquia de Conocoto,  y el segundo inaugurado a finales del 2015, ubicado en el sector de San Diego. Alrededor de 3.500 usuarios y usuarias han recibido atención hasta finales del año anterior.

En estos dos espacios el Patronato atiende con su personal profesional a las personas  que afrontan discapacidades  leves, moderadas y severas; con necesidades de apoyo permanente, extenso y generalizado. Además brinda servicios de  atención médica,  psicosocial, programas habilitadores y de rehabilitación, de ajuste personal y social, de ocio y tiempo libre, terapias ocupacionales orientadas a su normalización.

El trabajo o el servicio de rehabilitación se complementan con las terapias de psicología y asistencia con el personal de trabajo social, tanto para los usuarios como para sus familiares y/o cuidadores. Los centros han ampliado sus recursos para mejorar las condiciones de sus usuarios, con sesiones de hipoterapia y canoterapia, que se llevan a cabo en el parque Metropolitano del Sur, con el apoyo de la policía Metropolitana.

La terapia musical ha sido otra herramienta que se ha implementado con resultados alentadores, incorporados al programa “Melodía e Inclusión” que el Patronato lleva adelante en convenio con la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, FOSJE, se han conformado agrupaciones musicales como: Ensamble de Percusión, Coro manos blancas y Sonrisas de Esperanza. En lo que va del presente año se han atendido ya a casi 500 usuarios en el programa musical.

La atención a discapacidades del Patronato Municipal San José también se moviliza por las comunidades y barrios. Lo hace a través de las Brigadas Móviles que llegan hasta las zonas más alejadas tanto del sector urbano como del rural, al momento han cubierto los sectores: Guamaní, San Antonio de Pichincha, Carapungo, Chillogallo, Solanda, Mena 2 y Yaruquí.

Las terapias que se brindan en los dos centros como en la comunidad son gratuitas. El Centro para atención a discapacidades de Conocoto está ubicado en la avenida Jaime Roldós Aguilera N201-4 y calle Pichincha, mientras el centro de San Diego atiende en el inmueble localizado en la calle Padre Almeida N161 y Chimborazo.  Para mayor información favor contactar al número 2510314.   

 

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS