ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Alcald A De Quito Entreg Una Donaci N De Sillas De Ruedas A Personas En Situaci N De Vulnerabilidad
Edit
Alcald A De Quito Entreg Una Donaci N De Sillas De Ruedas A Personas En Situaci N De Vulnerabilidad

Alcaldía de Quito entregó una donación de sillas de ruedas a personas en situación de vulnerabilidad

Quito, 16 de marzo de 2017

Donacionsillas

Una mañana de solidaridad se compartió  este jueves 16 de marzo en el Centro Cultural Metropolitano donde se realizó la entrega de sillas de ruedas a personas en situación de vulnerabilidad. El Alcalde Mauricio Rodas, junto a la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José agradecieron la cooperación de la Oficina Comercial de la República de China “Taiwán”, quienes donaron 300 sillas y 100 bastones blancos para personas con discapacidad visual.

El Alcalde Rodas hizo un especial reconocimiento a la colaboración internacional y la empresa privada al tiempo de resaltar que esta acción representa un aporte fundamental para las personas en situación de vulnerabilidad. “Hoy ratificamos nuestra vocación social de tal manera que miramos con optimismo la colaboración del sector privado porque estamos coadyuvando al fortalecimiento entre todos”.

El Alcalde capitalino destacó que la gestión social, así como las obras de infraestructura vial, los parques, entre otras acciones han dado como resultado que Quito haya subido siete posiciones en menos de un año, en lo que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida ciudadano. “Este tipo de reconocimientos nos incentiva a seguir construyendo alianzas para las personas con mayores niveles de vulnerabilidad” acotó.

Un especial reconocimiento por parte de la Alcaldía y el Patronato San José se realizó a  los principales del Club de Leones “Quito Formosa” y de la Oficial Comercial de la República de China “Taiwán” quienes ratificaron su compromiso permanente para continuar cooperando con la municipalidad y su institución ejecutora de la política social.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José agradeció a nombre de quienes serán los beneficiarios de la donación de sillas de ruedas y los bastones blancos pues según destacó, “significa un motivo de esperanza para recuperar su autoestima, movilidad y por ende también las condiciones familiares”.

La presidenta invitó a la empresa privada para futuras cooperaciones al tiempo de afirmar que “Seguimos trabajando por un Quito Solidario donde nadie se quede atrás”.

Gracias a un convenio de cooperación suscrito entre la Alcaldía de Quito y la Oficina Comercial de la República de China “Taiwán”, se disponen de 300 sillas de ruedas. Durante el evento fueron 40 las cedidas, 25 de éstas a las personas que se inscribieron durante la convocatoria pública que realizó el Patronato San José y las 15 restantes las recibieron usuarios del centro de acogida Hogar de Vida 1 que brinda atención a personas adultas mayores en situación de abandono y mendicidad.

La entrega de las sillas de ruedas la realizó el Alcalde, Mauricio Rodas. El Patronato San José también canalizará estas sillas de ruedas para el programa “Visitas Solidarias” que viene realizando desde el año anterior, llevando atención a los domicilios de adultos mayores con algún tipo de dependencia física o social a través de fisioterapia, psicología y trabajo social.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS