ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Casa Metro Juventudes Ampl A Sus Servicios En Las Casas Somos
Edit
Casa Metro Juventudes Ampl A Sus Servicios En Las Casas Somos

Casa Metro Juventudes amplía sus servicios en las Casas Somos

Quito, 23 de marzo de 2017

Cmdjcasasomos

La Unidad Patronato Municipal San José brinda espacios adecuados para que los jóvenes puedan utilizar de manera óptima su tiempo libre, y lo hacen a través de las Casas Metro Juventudes quienes trasladan sus servicios a espacios públicos o a lugares como las Casa Somos del Municipio de Quito. Desde aquí los jóvenes aprenden, se divierten y se expresan de diversas formas.

Desde hace dos años el Patronato Municipal San José tuvo el acierto de llegar a la comunidad con una amplia propuesta de talleres gratuitos para toda la población. Específicamente en el caso de la Casa Metro Juventudes, CMDJ Calderón, se trasladan diversos talleres hasta las Casa Somos de: Carcelén Alto, Carapungo, Pomasqui y La Roldós.

Los jóvenes llegan hasta estos lugares para participar de actividades como: guitarra, break dance, skate o capoeira. Los lunes y martes en el parque de Carcelén Alto en cuyo interior también funciona la Casa Somos del sector, llegan los jóvenes para practicar skate con el tallerista Patricio Naranjo, juntos aprovechan el espacio y el tiempo libre en una actividad que según afirma Patricio les apasiona.

“Es reconfortante vivir la experiencia de verles como se apasionan por el deporte, hacerles perder el miedo, muchas veces vienen de hogares con muchos problemas, este deporte les hace cambiar de ánimo, se involucran y se esfuerzan por ser mejores y lo más importante se alejan de los vicios,”, confiesa el tallerista.

Por su parte Gabriel Mosquera, Responsable del proyecto para jóvenes del Patronato San José en Calderón explica que la mayoría de talleres que ofrecen tienen el carácter de urbanos para que aquellos jóvenes que reúnen en espacios públicos encuentren una opción para desarrollar su arte. “Pretendemos que muchos chicos salgan de situaciones de riesgo, la idea también es respaldar el trabajo de las Casas Somos para que los jóvenes tengan opciones y dinámicas extracurriculares que aporten en su tiempo libre”, acotó.

Si quieren acceder a estos talleres gratuitos, estos son los horarios: Casa Somos Carcelén, lunes y martes de 15:00 a 18:00  skate y los miércoles y viernes, en el mismo horario tienen la opción de aprender a interpretar guitarra.

En Pomasqui, la Casa Metro Juventudes Calderón llega hasta la Casa Somos los días jueves de 15:00 a 18:00 con el taller de break dance, en la Roldós los martes con mismo horario y a Carapungo los miércoles de 09:00 a 12:00. Los talleres de capoeira se imparten los miércoles de 11:00 a 14:00 en el colegio Marista y los jueves llega al centro de acogida para madres adolescentes Adole-Isis del Patronato San José, desde las 09:00 hasta las doce horas.

Francisco Cisneros tiene 18 años y desde hace un año es parte del taller de skate que se imparte en la Casa Somos de Carcelén Alto. “Entré para subir mi nivel, hago deporte, estoy aprendiendo a realizar street style, freestyle y muchas piruetas más”, comenta muy contento y aprovechó la ocasión para recomendar a los jóvenes a que hagan deporte, “muchos chicos están en las drogas dañando su cuerpo y su mente, esto que hacemos en la Casa Metro  es incluso una terapia para salir de cosas malas”, destaca.

Si desean mayor información sobre los talleres de Casa Metro Juventudes y Casa Somos pueden comunicarse al 2282-463.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS