ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Festejos Por El Mes De La Mujer Culminaron Con Un Evento Organizado Por Los Adultos Mayores
Edit
Festejos Por El Mes De La Mujer Culminaron Con Un Evento Organizado Por Los Adultos Mayores

Festejos por el Mes de la Mujer culminaron con un evento organizado por los adultos mayores

Quito, 28 de marzo de 2017

Diadelamujercalderon

El Centro de la Experiencia del Adulto Mayor ubicado en Calderón y que forma parte del Sistema Integral de Atención al adulto mayor de la Unidad Patronato Municipal San José reunió hoy martes 28 de marzo a más de 1.000 adultos mayores para celebrar el Mes de la Mujer.  Este programa que contó con una mañana soleada se vivió con total alegría y expresiones culturales. Compartieron junto a María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, entidad ejecutora de la política social de la administración municipal.

Los adultos mayores, usuarios de los puntos de atención del Sistema Integral del Patronato acudieron desde las zonas: Eugenio Espejo, La Delicia y Calderón para participar con música, baile y teatro en el evento festivo que se inició a media mañana de este martes.

Los grupos musicales expresaron sus dotes artísticas que han desarrollado a través de los diversos talleres gratuitos que se imparten dentro de cada uno de los puntos para el adulto mayor. Impecables con sus trajes, los grupos de baile danzaron e hicieron la fiesta muy amena junto a los diversos coros e incluso hubo la participación del personal administrativo y de las brigadas del programa “Visitas Solidarias”. Éstos últimos presentaron sus comparsas y la representación teatral de los hechos que sucedieron en 1957 por parte de obreras textiles en Norteamérica lo que dio paso a la conmemoración anual del  Día Internacional de la Mujer.

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José reconoció el valor de cada una de las mujeres que son parte del Sistema Integral de Atención  para el Adulto Mayor, y al tiempo de felicitar por su aporte permanente al crecimiento de la ciudad. “A muchas las he podido abrazar pero a todas las llevo en mi corazón nos hemos vuelto amigas y juntos seguimos demostrando que nuestros adultos mayores aun tienen mucho que dar porque tienen uno de los mejores sistemas de atención que ha fortalecido el programa 60 y Piquito en todo sentido”, resaltó. Además destacó que son más de 13.000 los adultos mayores que han mejorado su visión gracias al programa “Volver a Ver” y más de 4.000 “Visitas Solidarias” se han realizado en el Distrito.

Entre los grupos participantes estuvo el Coro Sabiduría de la Ciudadela Thomas, varias de sus integrantes vivieron la celebración con  mucha alegría, pese al intenso sol, que luego de varios días de tormentas hacía su aparición para unirse a la fiesta. Blanca, Sonia y Carmen, se mostraron encantadas de ser parte de la celebración y coincidentemente reconocían que “nos encanta participar, esto nos hace sentir vivos, cantamos, bailamos, aprendemos muchas cosas pero lo más importante es sentirnos acompañados y que nos una el compañerismo y el cariño que en cada grupo existe gracias a una atención excelente que nos da el Patronato”, afirmaron.

La Unidad Patronato Municipal San José, extiende la más cordial invitación a los adultos mayores de todo el Distrito a ser parte del Sistema de Atención Integral, a beneficiarse de los diversos programas y talleres totalmente gratuitos que buscan brindar las opciones necesarias para conseguir un envejecimiento feliz, saludable y productivo, mayor información la pueden conseguir comunicándose a la línea gratuita 1800 42 42 42.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS