00 : 00 : 00

Adultos mayores terminan su primer ciclo de computación en la Casa de Respiro

Quito, 21 de abril de 2017

Computacion

Entusiasmados y felices así recibieron su diploma los usuarios y usuarias de la Casa de Respiro del Patronato San José que les acredita haber concluido con éxito el primer nivel del taller de computación. En una sencilla ceremonia realizada este viernes se entregaron los certificados y se anunció el siguiente ciclo para que aprendan el uso del internet, desde el próximo miércoles 26 de mayo.

Desde finales del pasado mes de enero más de una veintena de adultos mayores llegaron con la expectativa de aprender algo nuevo que les daba mucha curiosidad. Al termino del ciclo don Oscar Andrade uno de los participantes y quien por su carácter se ha convertido en un motivador para sus amigos y amigas mencionó  que “la gestión que está realizando el Municipio y el Patronato es extraordinaria porque si entienden las necesidades del adulto mayor, nos han enseñado, nos han sacado de la ignorancia tecnológica en la que vivíamos, gracias por incluirnos en esta nueva forma de comunicación”, recalcó al recibir su diploma.

Ya con la inquietud de que llegue el próximo miércoles para ampliar sus conocimientos y entrar al mundo del internet, otra de las cursantes, Irene Zaldumbide expresó su deseo de continuar aprendiendo y aprovechar las oportunidades que reciben por parte del Patronato a través de su centro de cuidado diurno Casa de Respiro. “Ustedes han hecho algo que ni nuestros hijos o familiares han hecho, aprendemos de la tecnología para no quedarnos atrás incluso podemos sentirnos más útiles ayudando a nuestros nietos, es grato reconocer el apoyo que nos brindan para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra autoestima”, concluyó.

Por su parte Katherine Rosales, la tallerista de computación, quien les brindó toda la confianza durante el proceso,  recalcó que la edad no es un limitante para aprender. “Las barreras solo están en la mente, acá todos han dicho sí puedo y lo lograremos juntos”. Los talleres están orientados a estimular su autoestima, desarrollar habilidades, destrezas, y rehabilitación física, en un ambiente de solidaridad y amistad, adicionalmente la tallerista mencionó que con esta actividad ellos demuestran valores como la puntualidad y responsabilidad por su interés de aprender..

El nuevo taller de computación que se abrirá el 15 de mayo próximo será en el horario de: lunes a jueves desde las 08:00 a 10:00 y de 14:00 a 16:00. Adicionalmente la Casa de Respiro ofrece talleres de actividad física, ludoterapia y recreación, arte terapia, teatro e improvisación, música, memoria, manualidades, bailoterapia y origami. Los usuarios también cuentan con el servicio de fisioterapia.

Quienes deseen ser parte de este espacio pueden acceder con la presentación de una copia de su cédula. Más información la pueden conseguir comunicándose a través de la línea telefónica 2500-726.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Adultos Mayores Terminan Su Primer Ciclo De Computaci N En La Casa De Respiro
Adultos Mayores Terminan Su Primer Ciclo De Computaci N En La Casa De Respiro
Adultos Mayores Terminan Su Primer Ciclo De Computaci N En La Casa De Respiro
Adultos Mayores Terminan Su Primer Ciclo De Computaci N En La Casa De Respiro